Aznar considera 'un despropósito' la propuesta alternativa de los socialistas

El presidente del Gobierno, José María Aznar, descalificó ayer el plan alternativo del PSOE al Plan Hidrológico Nacional (PHN) del Gobierno. 'Yo sólo conozco un Plan Hidrológico Nacional, el que ha presentado el Gobierno, y me parece que la sociedad española se va a quedar conociendo ése, que es un plan bueno y viable', señaló el presidente. A la propuesta socialista, 'no se le puede dar la consideración de plan hidrológico, más bien me parece un despropósito', insistió el presidente. 'Un partido que se llama nacional tiene que comportarse como tal y debe saber que tiene la obligación de plant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, descalificó ayer el plan alternativo del PSOE al Plan Hidrológico Nacional (PHN) del Gobierno. 'Yo sólo conozco un Plan Hidrológico Nacional, el que ha presentado el Gobierno, y me parece que la sociedad española se va a quedar conociendo ése, que es un plan bueno y viable', señaló el presidente. A la propuesta socialista, 'no se le puede dar la consideración de plan hidrológico, más bien me parece un despropósito', insistió el presidente. 'Un partido que se llama nacional tiene que comportarse como tal y debe saber que tiene la obligación de plantear proyectos nacionales. Si no, que no se extrañe de que haya mucha gente que ponga en duda ese doble carácter, el de carácter nacional y el de la posibilidad de presentar proyectos nacionales', añadió.

Más información

Las críticas al Gobierno catalán de Jordi Pujol, que cuestiona el PHN, fueron más suaves. 'Es una cuestión que sin duda deberá ser discutida en la política catalana. Es bueno que las fuerzas políticas planteen sus posiciones con alguna claridad. Lo que no es razonable es cambiar de posición cada semana en función de cómo sopla el viento', dijo Aznar.

Pujol replicó desde Bruselas: 'Supongo que debe ser una crítica. Nosotros desde el primer día hemos presentado unas alegaciones que dicen lo siguiente: primero, 200 hectómetros cúbicos del río [Ebro] en lugar de 1.050; segundo, que se saquen de los canales 400 hectómetros cúbicos; tercero, 350 hectómetros cúbicos del Ródano; cuarto, no menos de 60 hectómetros cúbicos de desalinización; quinto, conectar las diversas redes de distribución del agua que hay dentro de las cuencas interiores de Cataluña; sexto, entendemos que en Almería se podría hacer el suministro de agua a base de plantas de desanilización. Con todo esto se quitaría mucha presión sobre el Ebro y esto lo hemos dicho desde el primer día. Nosotros no somos una veleta', informa Sandro Pozzi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO