El Gobierno aprueba la unión de Patrimonio y la SEPI

El Consejo de Ministros aprobó ayer remitir al Parlamento el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Patrimonio del Estado. Este proyecto trata de crear un mecanismo jurídico para reordenar el sector público empresarial. Según el Gobierno, el texto, que será tramitado en el Parlamento por el procedimiento de urgencia, permitirá el trasvase de participaciones accionariales entre la Dirección General de Patrimonio y la Sociedad Estatal de Participaciones Empresariales (SEPI). Este travase será recíproco y permitirá, según Hacienda, crear un grupo empresarial homogéneo y especializado, lo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer remitir al Parlamento el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Patrimonio del Estado. Este proyecto trata de crear un mecanismo jurídico para reordenar el sector público empresarial. Según el Gobierno, el texto, que será tramitado en el Parlamento por el procedimiento de urgencia, permitirá el trasvase de participaciones accionariales entre la Dirección General de Patrimonio y la Sociedad Estatal de Participaciones Empresariales (SEPI). Este travase será recíproco y permitirá, según Hacienda, crear un grupo empresarial homogéneo y especializado, lo que supone un paso decisivo para introducir nuevas medidas de reorganización interna en estas empresas.

Hacienda traspasará de forma paulatina las empresas desde Patrimonio a la SEPI sin que por ello suponga que se vayan a privatizar todas ellas. En todo caso, la idea de Hacienda es traspasar a la SEPI todas aquellas empresas que compiten en el mercado de productos y servicios y dejar en Patrimonio las que se refieren a los inmuebles.

Quedan fuera del sector público empresarial los entes públicos Aena, Renfe y Puertos Públicos que quedan adscritos al Ministerio de Fomento que dirige Francisco Álvarez Cascos.

Archivado En