Los coches de importación sólo volverán a la Fira si se les da mejor ubicación

Una vez descartada la participación de los importadores en la exposición que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, las negociaciones entre la Fira, que preside Jaume Tomàs, y los importadores se centran en que éstos vueltan cuando antes al salón de Barcelona.

El presidente de la patronal de importadores afirmó que la destitución del director del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Albert Gimeno, 'es una decisión de la Fira' y no cambiará la situación para la edición de este año. 'El problema no ha sido el señor Gimeno, sino que la localización que se nos ofrecía no era ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vez descartada la participación de los importadores en la exposición que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, las negociaciones entre la Fira, que preside Jaume Tomàs, y los importadores se centran en que éstos vueltan cuando antes al salón de Barcelona.

El presidente de la patronal de importadores afirmó que la destitución del director del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Albert Gimeno, 'es una decisión de la Fira' y no cambiará la situación para la edición de este año. 'El problema no ha sido el señor Gimeno, sino que la localización que se nos ofrecía no era aceptable', afirmó.

'La Fira de Barcelona y el salón del Automóvil tienen todo nuestro apoyo y esperamos volver el año que viene al salón', afirmó a este diario Germán López Madrid, el presidente de Anicanam, la patronal que agrupa a las marcas de importación.

Más información

Las marcas que han decidido no acudir al próximo Salón del Automóvil son todos los fabricantes que no producen en España, a excepción de la japonesa Honda, y representan alrededor del 30% de las ventas de vehículos en España y cerca de la mitad de la superficie de ocupada de la exposición.

Tras la destitución de Gimeno al frente del salón, las negociaciones entre la Fira y los importadores pretenden que éstos se ubiquen en los palacios feriales más cercanos a la plaza de España. Estas marcas llevan años quejándose de que se les desplaza a los palacios de Alfonso XII y Maria Cristina, en la parte alta de Montjuïc. Ahora la negociación se dirige a que estas marcas sitúen sus pabellones o bien en el palacio de la Metalurgia o en el Ferial, los dos recintos más cercanos a la plaza de España. Los importadores consideran que estos recintos son más visitados por el público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Fira quiere cerrar un acuerdo con los importadores cuanto antes para dejar constancia de que las marcas de importación seguirán en el salón barcelonés. Pero de momento, este año el salón no contará con marcas como Ferrari, Rolls-Royce, Masserati, Land Rover, BMW, Fiat, Porsche, Volvo, Toyota y otras.

Archivado En