La dirección del PP rehúsa interceder en la crisis de la Asamblea

Pío García Escudero, presidente regional del PP, remitió ayer sendos escritos al secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, y al coordinador regional de IU, Miguel Reneses, en los que rechaza la posibilidad de reunirse con ambos partidos para tratar el conflicto desatado en la Asamblea de Madrid tras la suspensión del pleno del 1 de febrero. La misiva responde a la carta que los responsables de IU y PSOE en Madrid enviaron recientemente al dirigente regional del PP planteándole la posibilidad de mantener un encuentro que desbloquease la situación del Parla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pío García Escudero, presidente regional del PP, remitió ayer sendos escritos al secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, y al coordinador regional de IU, Miguel Reneses, en los que rechaza la posibilidad de reunirse con ambos partidos para tratar el conflicto desatado en la Asamblea de Madrid tras la suspensión del pleno del 1 de febrero. La misiva responde a la carta que los responsables de IU y PSOE en Madrid enviaron recientemente al dirigente regional del PP planteándole la posibilidad de mantener un encuentro que desbloquease la situación del Parlamento madrileño.

García Escudero señala en su carta que está convencido de que los grupos 'serán perfectamente capaces de llegar a una solución política del conflicto', e insiste en que es dentro de la actividad parlamentaria donde debe resolverse el problema. También muestra su confianza en la voluntad de diálogo del Grupo Popular, pero rechaza cualquier intervención del partido. Ayer, Rafael Simancas aseguraba que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, 'se lava las manos' en un problema que ha creado 'la obcecación del presidente popular de la Asamblea [Jesús Pedroche] y del propio grupo parlamentario del PP'.

Los grupos de la oposición han decidido no participar en los plenos de la Asamblea mientras no se reanude la sesión que suspendió el presidente de la Cámara, tras los incidentes protagonizados por un grupo de invitados, el pasado día 1. El público increpó al vicepresidente regional, Luis Eduardo Cortés, cuando justificaba el deterioro de unas viviendas públicas por las malas costumbres de sus inquilinos.

Los socialistas llevarán hoy a la Junta de Portavoces distintos dictámenes de catedráticos que, según aseguran, les dan la razón en el conflicto. Simancas anunció que el PSOE daría por cerrado el tema si el PP acepta poner fecha para la continuación del pleno del pasado 1 de febrero. Pero los populares ya han avanzado que consideran cerrada definitivamente aquella sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En