El PSE de Álava propone retomar el aislamiento político a EH

El secretario general del PSE-EE de Alava, Javier Rojo, pidió ayer en Vitoria a todos los partidos que trabajen unidos para aislar políticamente a EH en las instituciones, con el objetivo de que la sociedad visualice que la democracia es absolutamente incompatible con una organización 'que niega los valores básicos del sistema político'. Una de las resoluciones aprobada ayer por el Comité Provincial y que forma parte de un documento denominado Una estrategia para acabar con el terrorismo propone: 'Desde una perspectiva pragmática, debiéramos privarles de poder local y, de esta forma, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSE-EE de Alava, Javier Rojo, pidió ayer en Vitoria a todos los partidos que trabajen unidos para aislar políticamente a EH en las instituciones, con el objetivo de que la sociedad visualice que la democracia es absolutamente incompatible con una organización 'que niega los valores básicos del sistema político'. Una de las resoluciones aprobada ayer por el Comité Provincial y que forma parte de un documento denominado Una estrategia para acabar con el terrorismo propone: 'Desde una perspectiva pragmática, debiéramos privarles de poder local y, de esta forma, de los medios para sostener la actividad de sus organizaciones y grupos afines'.

El documento pide la vuelta a la unidad democrática de todos los partidos y propugna una mayor implicación policial y judicial en la persecución de ETA, la movilización social y una política penitenciaria orientada hacia la reinserción. Además, el PSE de Álava solicita un esfuerzo adicional en campos como la educación, la cultura y el pensamiento, para 'reducir y debilitar al máximo la capacidad operativa de ETA y su entorno violento'.

Gobernar con el PP

Durante la presentación del documento Rojo exigió al lehendakari que convoque inmediatamente elecciones y, acto seguido, que proporcione todos los medios necesarios para garantizar unas 'elecciones limpias', en las que todos los ciudadanos vascos puedan acudir a votar 'con la misma libertad, seguridad y tranquilidad' con la que acudirán los nacionalistas. En su opinión, tras estas elecciones hay partidos con más 'legitimidad' para gobernar, por el plus de sufrimiento que están acumulando, como son el PP y el PSE.

El senador socialista reconoció que no le importaría gobernar con el PP porque, por encima de las diferencias políticas, en este momento 'nos une la lucha por la libertad', que en su opinión es lo primero que hay que resolver. Además, puso el ejemplo de Álava, donde el Ejecutivo foral del PP genera 'más tranquilidad y es para todos'. '¿Si ha funcionado en Álava, porqué no desalojar a los nacionalistas en Ajuria Enea?', se preguntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En