Sharon se desmarca de los acuerdos de paz entre Barak y Arafat

'No estamos dispuestos a acatar los pactos alcanzados por Ehud Barak con la Administración palestina en los últimos meses; no estamos comprometidos con ellos', dijo Adari a EL PAÍS. Adari, uno de los portavoces y colaboradores más estrechos de Sharon, entiende que 'los acuerdos alcanzados por Barak y Arafat en los últimos tiempos carecen de legitimidad, ya que se hicieron cuando el Partido Laborista había perdido la mayoría en el Parlamento y la oposición había reclamado que se paralizaran las negociaciones'. Barak, insiste Adari, 'pactó con los palestinos determinados aspectos del proceso de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'No estamos dispuestos a acatar los pactos alcanzados por Ehud Barak con la Administración palestina en los últimos meses; no estamos comprometidos con ellos', dijo Adari a EL PAÍS. Adari, uno de los portavoces y colaboradores más estrechos de Sharon, entiende que 'los acuerdos alcanzados por Barak y Arafat en los últimos tiempos carecen de legitimidad, ya que se hicieron cuando el Partido Laborista había perdido la mayoría en el Parlamento y la oposición había reclamado que se paralizaran las negociaciones'. Barak, insiste Adari, 'pactó con los palestinos determinados aspectos del proceso de paz sin entender que ya no representaba al pueblo'. Horas antes, en su discurso de proclamación de la victoria, Ariel Sharon había hecho un llamamiento a los palestinos 'para que abandonen la violencia y vuelvan al diálogo'.

Más información

Saeb Erekat, responsable palestino de las negociaciones, dijo ayer que las conversaciones deberían reanudarse 'donde las dejamos', y no desde cero. 'En caso contrario, no habrá paz', añadió. Yasir Arafat envió un mensaje de felicitación a Sharon en el que expresaba su confianza en que este año 'sea el año de la construcción de la paz, de la paz de los valientes, por el interés de los pueblos y los Estados de la región'.

Mientras, los laboristas, en plena crisis de liderazgo tras la derrota y dimisión de Barak, acordaron ayer crear un comité de seis personas para estudiar la propuesta de Sharon de formar un Gobierno de unidad nacional.

Archivado En