Los inmigrantes 'congelan' su encierro para acudir a un encuentro con dirigentes sociales y políticos

El grupo integrado por más de medio centenar de inmigrantes de distintas nacionalidades, que desde el pasado miércoles por la noche permanecen encerrados en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia en protesta por la entrada en vigor de la Ley de Extranjería, abandonó el encierro ayer, sólo por unas horas, para acudir a un almuerzo de confraternidad celebrado en el Jardín del Turia, en el que participaron centenares de personas pertenecientes a colectivos de inmigrantes, entidades cívicas, sindicatos y partidos políticos. Entre los participantes se encontraban representantes de E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo integrado por más de medio centenar de inmigrantes de distintas nacionalidades, que desde el pasado miércoles por la noche permanecen encerrados en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia en protesta por la entrada en vigor de la Ley de Extranjería, abandonó el encierro ayer, sólo por unas horas, para acudir a un almuerzo de confraternidad celebrado en el Jardín del Turia, en el que participaron centenares de personas pertenecientes a colectivos de inmigrantes, entidades cívicas, sindicatos y partidos políticos. Entre los participantes se encontraban representantes de Esquerra Unida, de Revolta y de los sindicatos UGT y CC OO, junto a miembros de organizaciones como Sodepau, Moviment per la Pau i la Defensa de les Llibertats, ATTAC y Acsud-Las Segovias, además de integrantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de la Asociación de Vecinos del barrio de Benimaclet.

Los actos de ayer en el viejo cauce del río pusieron fin al encierro que un grupo de inmigrantes ha protagonizado desde el pasado miércoles aunque las asociaciones de inmigrantes ecuatorianos, argelinos, marroquíes, colombianos, senegaleses y bolivianos decidieron continuar de forma indefinida con sus encierros, por lo que después de la comida un grupo de ellos se trasladó a la iglesia del Pilar, en la calle de Guillem de Castro, donde se les ha facilitado alojamiento para dos semanas. Las movilizaciones proseguirán el próximo 11 de febrero, cuando, coincidiendo con el primer aniversario de los sucesos de El Ejido, tendrá lugar una gran manifestación que partirá de la plaza de San Agustín de Valencia a las 12 horas.

La portavoz de la Asociación de hispano-ecuatoriana Rumiñahui, Marcia Quizhpé, explicó que el objetivo para los próximos días es movilizar a la población para que les respalde en la citada manifestación, en la que seguirán exigiendo la legalización de los trabajadores foráneos, según informa Efe. Entre las actividades previstas figura una campaña de recogida de firmas a favor de los inmigrantes que quieren regularizar su situación.

Quizhpé indicó que los encierros serán indefinidos, a la espera de que se vayan resolviendo las peticiones que plantean los colectivos de inmigrantes, y subrayó que, de entrada, ya se ha acordado unificar acciones para lograr más fuerza a la hora de plantear sus demandas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En