Cerca de 50.000 niños participarán en el programa del Palau de la Música

Cerca de 50.000 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años participarán a partir de mañana en el programa de Actividades Escolares del Palau de la Música de Valencia, según fuentes del auditorio. Esta cifra supone un incremento notable respecto a la pasada edición de la iniciativa, en la que intervinieron unos 37.000 niños. Los principales objetivos de la programación, integrada por las campañas Al compás de la música -en la que está previsto que participen 36.120 niños- y las audiciones escolares de la Orquesta de Valencia y la Banda Municipal -que contarán con la presencia de cerca de 10.80...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cerca de 50.000 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años participarán a partir de mañana en el programa de Actividades Escolares del Palau de la Música de Valencia, según fuentes del auditorio. Esta cifra supone un incremento notable respecto a la pasada edición de la iniciativa, en la que intervinieron unos 37.000 niños. Los principales objetivos de la programación, integrada por las campañas Al compás de la música -en la que está previsto que participen 36.120 niños- y las audiciones escolares de la Orquesta de Valencia y la Banda Municipal -que contarán con la presencia de cerca de 10.800 alumnos-, son acercar la música al público más joven y conseguir que los escolares 'dejen de lado la idea de que este arte es aburrido'. Así, entre el lunes y el día 11 de mayo, la propuesta didáctica Al compás de la música ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de asistir a una serie de audiciones en las que colabora la sección de proyectos educativos del Ayuntamiento de Valencia.

Para abrir el ciclo se pondrá en escena el montaje Ritmos del Siglo XX, dirigido a alumnos de segundo ciclo de ESO. El jazz, el blues y el pop serán los sonidos protagonistas de esta actuación inaugural, que tiene como objeto mostrar las bases musicales y culturales actuales. En las jornadas sucesivas se invitará a los jóvenes a disfrutar de veladas dedicadas a manifestaciones como la ópera, los instrumentos de cuerda, la percusión, los juglares, las leyendas de la Comunidad Valenciana y la danza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En