Presentada en las Cortes la iniciativa legislativa popular a favor de L'Horta

La comisión promotora de la primera iniciativa legislativa popular que se cursa en la Comunidad Valenciana presentó ayer en el registro de entrada de las Cortes Valencianas la proposición de 'ley reguladora del proceso de ordenación y protección de L'Horta de Valencia como espacio natural protegido'. Tras este trámite administrativo, y a partir de que la Mesa de las Cortes acepte la propuesta, la Plataforma Per un Cinturó d'Horta tendrá cuatro meses para reunir las 50.000 firmas de apoyo necesarias para promover la tramitación obligatoria de una ley que protegería definitivamente uno de los pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión promotora de la primera iniciativa legislativa popular que se cursa en la Comunidad Valenciana presentó ayer en el registro de entrada de las Cortes Valencianas la proposición de 'ley reguladora del proceso de ordenación y protección de L'Horta de Valencia como espacio natural protegido'. Tras este trámite administrativo, y a partir de que la Mesa de las Cortes acepte la propuesta, la Plataforma Per un Cinturó d'Horta tendrá cuatro meses para reunir las 50.000 firmas de apoyo necesarias para promover la tramitación obligatoria de una ley que protegería definitivamente uno de los paisajes tradicionales de mayor valor cultural, ecológico y económico de la Comunidad.

'Confiamos en superar ampliamente las 50.000 firmas, que es el requisito mínimo', aseguró un miembro de la promotora. De hecho, los cálculos que han hecho los defensores de la huerta, dado 'el amplio respaldo popular que se ha recibido', es llegar a las 100.000 firmas. Para ello, los organizadores han creado una red de fedatarios compuesta por más de 200 personas que se encargarán de recoger los apoyos con cuidado para que sean válidos y no haya repeticiones. Grupos ecologistas, sindicatos y otras organizaciones culturales prestarán su propia estructura para recoger las firmas.

De momento, la iniciativa ya cuenta con el respaldo de numerosos representantes de instituciones cívicas, culturales y políticas de la sociedad valenciana. Y aunque los grupos políticos podrán mostrar su apoyo en las Cortes a la iniciativa no pueden suplantarla con otra similar. Sólo en caso de que no se reuniesen las firmas suficientes, algún grupo podría hacer suya la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En