El PSC no quiere que Duran dimita

Los partidos catalanes coincidieron ayer en señalar las repercusiones negativas que la crisis que atraviesa CiU tiene en el Ejecutivo catalán. Los socialistas aseguraron que la renuncia de Duran Lleida como consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales 'sería una mala noticia', y subrayaron que la remodelación del Gobierno catalán se debe a 'motivos electorales con vistas a 2003', en lugar de obedecer a las necesidades del país. En su opinión, el ascenso de Mas responde al 'interés por promocionar a personas que tengan más cuota de pantalla y no como fruto de la gestión en su cargo'. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos catalanes coincidieron ayer en señalar las repercusiones negativas que la crisis que atraviesa CiU tiene en el Ejecutivo catalán. Los socialistas aseguraron que la renuncia de Duran Lleida como consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales 'sería una mala noticia', y subrayaron que la remodelación del Gobierno catalán se debe a 'motivos electorales con vistas a 2003', en lugar de obedecer a las necesidades del país. En su opinión, el ascenso de Mas responde al 'interés por promocionar a personas que tengan más cuota de pantalla y no como fruto de la gestión en su cargo'. Esquerra Republicana reclamó elecciones anticipadas o la constitución de un Gobierno de concentración para hacer frente a la 'situación caótica' que ha desatado la quiebra de CiU en un 'año clave' para la negociación económica y la reforma del Estatut.

Más información

El PP, por su parte, exigió a Pujol que 'no impregne' al Gobierno con esta crisis que sólo responde a 'intereses partidistas', mientras que Iniciativa (IC-V) arremetió contra los democristianos y afirmó que 'no tiene demasiado sentido, cuando la remodelación ya es un hecho consumado, alargar dos meses más la parálisis del Gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO