CARTAS AL DIRECTOR

Hace mal en enfadarse

Hace mal en enfadarse el señor Arlanzón dándose por aludido como 'persona que practica la benevolencia sin riesgo'. Naturalmente, no le aludía en mi columna, ¿cómo puedo yo saber lo que hace el señor Arlanzón por las inmigrantes embarazadas? El icono de la Visitación que ha rodado Bill Viola es ajeno al Vaticano. Se exhibía en un templo, pero por contrato del Festival de Otoño de París. La iconología cristiana ya no está en manos sacerdotales, afortunadamente. Ni María, ni su prima, ni la tercera señora son guapas, aunque es cierto que son blancas, seguramente porque era lo más frecuent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace mal en enfadarse el señor Arlanzón dándose por aludido como 'persona que practica la benevolencia sin riesgo'. Naturalmente, no le aludía en mi columna, ¿cómo puedo yo saber lo que hace el señor Arlanzón por las inmigrantes embarazadas? El icono de la Visitación que ha rodado Bill Viola es ajeno al Vaticano. Se exhibía en un templo, pero por contrato del Festival de Otoño de París. La iconología cristiana ya no está en manos sacerdotales, afortunadamente. Ni María, ni su prima, ni la tercera señora son guapas, aunque es cierto que son blancas, seguramente porque era lo más frecuente en la Palestina del primer siglo. También habrá influido el que Viola utilice como fuente una pintura de Pontormo. Por último, el señor Arlanzón defiende una 'Iglesia-subversión' frente a la 'Iglesia-organización'. ¿No cree más adecuado rescatar 'los relatos fundacionales' secuestrados por la Iglesia, con sus múltiples adjetivos, durante siglos? Es lo que ha hecho Bill Viola, como antes lo hicieran Pasolini y Godard. A ellos me refería cuando dije que para que un icono sobreviva no basta con mentarlo, es necesario trabajar materialmente en supervivencia.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En