Gastos de una vivienda'digna' y de reparación de una lavadora

Manuel Rodríguez de Castro disfruta del alquiler de una vivienda a cuenta de los fondos de la Zona Franca. Fue uno de los primeros actos polémicos del delegado del Estado, quien, en 1996, afirmaba: 'No ya sólo como alto cargo del Estado, sino incluso como cualquier trabajador a ver mi trabajo compensado con una vivienda digna'. Y avisaba: 'No pienso hacer dejación de aquello a lo que me obliga el protocolo por el cual estoy condicionado en mi actuación pública y privada'. Además del uso de tarjetas Visa y American Express -con un cargo de 12 millones de pesetas en cuatro años-, la mayoría de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Manuel Rodríguez de Castro disfruta del alquiler de una vivienda a cuenta de los fondos de la Zona Franca. Fue uno de los primeros actos polémicos del delegado del Estado, quien, en 1996, afirmaba: 'No ya sólo como alto cargo del Estado, sino incluso como cualquier trabajador a ver mi trabajo compensado con una vivienda digna'. Y avisaba: 'No pienso hacer dejación de aquello a lo que me obliga el protocolo por el cual estoy condicionado en mi actuación pública y privada'. Además del uso de tarjetas Visa y American Express -con un cargo de 12 millones de pesetas en cuatro años-, la mayoría de las facturas protocolarias pertenecen a restaurantes, hoteles y compañías aéreas. En los informes de control presupuestario hay asientos relacionados con su residencia 'oficial': gas, teléfono, electricidad, pintura, Internet e, incluso, la reparación de la lavadora. Rodríguez de Castro se negó ayer a precisar si esas facturas se incluyen también en su nómina y las declara a Hacienda como retribuciones en especie.

Más información

Experto en obras públicas, trabajó en la constructora francesa Bouygues. Hoy es administrador único de la empresa Transtech Internacional S.L. dedicada a las telecomunicaciones, Internet, software y hardware.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO