Llamazares admite un "malestar puntual" con IU de Euskadi

"Izquierda Unida tiene una posición nítida, total y sin matices de solidaridad con las víctimas del terrorismo, y en ello coincidimos la dirección federal de IU y la dirección de nuestra federación en el País Vasco", afirmó ayer en Oviedo el coordinador estatal de la coalición, Gaspar Llamazares, quien, no obstante, admitió la existencia de un "malestar puntual" con el coordinador de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, por haber contribuido a impedir en el Parlamento vasco la creación de una comisión específica sobre las víctimas del terrorismo, pero recordó que la anterior comisión con esa m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Izquierda Unida tiene una posición nítida, total y sin matices de solidaridad con las víctimas del terrorismo, y en ello coincidimos la dirección federal de IU y la dirección de nuestra federación en el País Vasco", afirmó ayer en Oviedo el coordinador estatal de la coalición, Gaspar Llamazares, quien, no obstante, admitió la existencia de un "malestar puntual" con el coordinador de IU en el País Vasco, Javier Madrazo, por haber contribuido a impedir en el Parlamento vasco la creación de una comisión específica sobre las víctimas del terrorismo, pero recordó que la anterior comisión con esa misma finalidad "fue boicoteada por el PSOE y el PP", y que este último partido y su Gobierno instrumentalizaron "de forma partidista, marginando al resto de las fuerzas políticas", el homenaje tributado a las víctimas en el Parlamento de la nación."Las víctimas del terrorismo merecen la sensibilidad de toda la sociedad y la solidaridad del Estado", aseguró Llamazares. El dirigente de IU admitió que ha trasladado a la dirección vasca de la coalición (IU-EB) que "algunas decisiones adoptadas en el Parlamento" de aquella comunidad "pueden dar lugar a malentendidos" y que las decisiones e iniciativas sobre terrorismo, aun respetando la autonomía de IU, deben adoptarse "tomando en cuenta no sólo la sensibilidad de la sociedad vasca, sino del conjunto de los españoles".

Llamazares no desautoriza, sin embargo, a Madrazo. "Ninguna fuerza política tiene plena uniformidad en sus posiciones estatales y en las que se tienen en el País Vasco. Nosotros aspiramos a que esa diversidad en el seno de IU se mantenga en un clima de coherencia". IU se propone recuperar la sintonía, según Llamazares, con IU-EB "mediante el acuerdo y el diálogo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En