Dos personas resultan heridas al desprenderse un cartel por la fuerza del viento en la playa de San Juan

Dos personas resultaron ayer heridas de consideración al recibir el impacto de un cartel desprendido, a causa del fuerte viento, en la playa de San Juan de Alicante. Uno de los heridos, que presentaban traumatismo y policontusiones menos graves, tuvo que ser ingresado en el hospital General de Alicante. El segundo fue atendido en el lugar por el personal sanitario del SAMU. Este servicio también tuvo que socorrer a otras dos personas, en este caso heridas leves, que fueron alcanzadas por objetos caídos por efecto del viento en las inmediaciones del Mercado de Babel, también en la capital alica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas resultaron ayer heridas de consideración al recibir el impacto de un cartel desprendido, a causa del fuerte viento, en la playa de San Juan de Alicante. Uno de los heridos, que presentaban traumatismo y policontusiones menos graves, tuvo que ser ingresado en el hospital General de Alicante. El segundo fue atendido en el lugar por el personal sanitario del SAMU. Este servicio también tuvo que socorrer a otras dos personas, en este caso heridas leves, que fueron alcanzadas por objetos caídos por efecto del viento en las inmediaciones del Mercado de Babel, también en la capital alicantina.Estos dos sucesos fueron las consecuencias más significativas del temporal de viento que por tercera jornada consecutiva azotó las comarcas alicantinas. Los bomberos del parque municipal de Alicante tuvieron que realizar cerca de un centenar de servicios, en la mayoría de los casos relacionados con caídas de árboles, vallas publiciatiras y despredendimentos en fachadas de los edificios. En el resto de los municipios los bomberos del Consorcio Provincial efectuaron también otro centenar de servicios, igualmente por los mismo motivos que los de la capital. Asimismo, la flota pesquera de las localidades del litoral alicantino permaneció por segundo día amarrada ante las adversas condiciones del mar.

En la provincia de Castellón, la caída de un techo de uralita en el aparcamiento de una de las grandes superficies comerciales de la capital y el desprendimiento de una parte de la cubierta del pabellón polideportivo de Alcalà de Xivert fueron los incidentes más importantes registrados como consecuencia del viento, informa María Fabra. Pese a la afluencia de clientes en el centro comercial durante toda la tarde, en ese momento ni había ninguna persona ni vehículo bajo el área afectada por la caída de la uralita. Los bomberos realizaron docenas de servicios.

La agricultura fue el sector más dañado por el fuerte viento, especialmente los cítricos y los olivares. Varias localidades del norte de Castellón, comoRossell y Canet lo Roig, sufrieron cortes intermitentes del suministro eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En