Las basuras no se recogen hoy, y el último metro sale a las 21.30

Hoy es Nochebuena, y mañana, Navidad, lo que significa que los servicios públicos de la región se verán mermados para que quienes trabajan en ellos puedan disfrutar también de la tradición junto a sus familias. Hasta mañana por la noche no habrá recogida de basuras, así que el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que ni hoy ni el lunes por la mañana saquen bolsas con residuos a la calle, para evitar acumulaciones de basura y suciedad.También el servicio de Metro sufre recortes. El último tren saldrá hoy de cada cabecera de línea a las 21.30, con el objetivo de que los conductores, taquiller...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Limpieza de calles

Hoy es Nochebuena, y mañana, Navidad, lo que significa que los servicios públicos de la región se verán mermados para que quienes trabajan en ellos puedan disfrutar también de la tradición junto a sus familias. Hasta mañana por la noche no habrá recogida de basuras, así que el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que ni hoy ni el lunes por la mañana saquen bolsas con residuos a la calle, para evitar acumulaciones de basura y suciedad.También el servicio de Metro sufre recortes. El último tren saldrá hoy de cada cabecera de línea a las 21.30, con el objetivo de que los conductores, taquilleros y demás trabajadores puedan llegar a cenar a casa. El servicio se reanudará mañana a las 8.00, dos horas más tarde de lo habitual. Por el contrario, el próximo 31 de diciembre, Nochevieja, los trenes circularán sin interrupción, hasta las 2.00 del día siguiente, para favorecer el desplazamiento de los madrileños a las zonas donde vayan a celebrar la entrada del año. La reanudación del servicio el 1 de enero se retrasará, sin embargo, hasta las 7.00.

Para estos días en los que las calles de Madrid, sobre todo aquéllas en las que se concentra el negocio comercial, se llenan de gente y en los que las fiestas nocturnas dejan más rastro que de costumbre, el Consistorio ha puesto en marcha el Plan Navidad 2000 de limpieza urbana. Más de 2.000 operarios armados con 500 máquinas y vehículos especiales tomarán hoy los 21 distritos de la ciudad y se encargarán de limpiar lo que el resto de los ciudadanos ensucie. Sólo la mitad de personal, 1.000 trabajadores y 250 máquinas, saldrá a la calle mañana, día de Navidad.El dispositivo, que se inició el pasado 11 de diciembre y estará en marcha hasta el 15 de enero, actúa en toda la capital, aunque prestará más atención a la almendra central y a las áreas comerciales de todos los distritos, donde se registra una mayor concurrencia de público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En