Sintel presenta un expediente de rescisión de empleo de 1.200 trabajadores, dos tercios de la plantilla

La compañía española de instalación de redes de comunicación Sintel presentó ayer ante la Dirección General de Trabjo un expediente de regulación de empleo para "dar viabilidad a la compañía". El expendiente de la compañía, que actualmente se encuentra en suspensión de pagos con un pasivo de 20.000 millones de pesetas, presentó un expediente que pide extinguir 1.200 empleos de los 1.800 con los que cuenta en la actualidad. Fuentes sindicales han rechazado de plano este expediente y han anunciado movilizaciones por toda España.Se abre ahora un proceso de negociación con los representantes sindi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía española de instalación de redes de comunicación Sintel presentó ayer ante la Dirección General de Trabjo un expediente de regulación de empleo para "dar viabilidad a la compañía". El expendiente de la compañía, que actualmente se encuentra en suspensión de pagos con un pasivo de 20.000 millones de pesetas, presentó un expediente que pide extinguir 1.200 empleos de los 1.800 con los que cuenta en la actualidad. Fuentes sindicales han rechazado de plano este expediente y han anunciado movilizaciones por toda España.Se abre ahora un proceso de negociación con los representantes sindicales y caso de que entre ambas partes no se llegara a un acuerdo sería la Dirección General de Trabajo la que dispondría de un plazo de 15 días para hacer efectiva su resolución.

La empresa argumenta que tiene un fuerte exceso de personal, que se ha complicado por la descendente cartera de pedidos. Además, la capacidad financiera de Sintel se ha reducido en 4.000 millones de pesetas adicionales que Telefónica ha retenido como consecuencia de los impagos derivados de la venta de Sintel en 1996 a la empresa Mastec, propiedad del empresario cubano-americano Jorge Mas Canosa. Los sindicatos han reclamado la ilegalidad de esta retención.

El pasado mes de julio, el actual equipo gestor presentó un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba a 889 trabajadores. En julio del presente año las pérdidas acumuladas ascendían a más de 6.000 millones de pesetas.

Archivado En