Josep Vergés carga contra Pujol en la presentación de su libro

El economista y militante de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) expedientado, Josep Vergés, dijo ayer que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "debería dejar de dormir y actuar de una vez" a raíz de las supuestas irregularidades cometidas por el Departamento de Trabajo de la Generalitat en la gestión de fondos europeos para parados y el presunto desvío de estas ayudas a centros de formación relacionados con UDC.Vergés realizó estas declaraciones durante la presentación de su libro Tots els homes de Duran. La corrupció política de Catalunya, en el que relata sus investigacione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El economista y militante de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) expedientado, Josep Vergés, dijo ayer que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "debería dejar de dormir y actuar de una vez" a raíz de las supuestas irregularidades cometidas por el Departamento de Trabajo de la Generalitat en la gestión de fondos europeos para parados y el presunto desvío de estas ayudas a centros de formación relacionados con UDC.Vergés realizó estas declaraciones durante la presentación de su libro Tots els homes de Duran. La corrupció política de Catalunya, en el que relata sus investigaciones sobre el caso Pallerols, de presunta financiación irregular de Unió. Según reconoció el propio autor, escribió el libro "en 14 días de mucho trabajo" y a partir de los artículos periodísticos publicados sobre el caso, "que son más fiables que lo que pueda decir Duran", dijo el militante expedientado de UDC en referencia al líder de este partido, Josep Antoni Duran Lleida.

Josep Vergés, que hizo llegar ejemplares del libro a Pujol y al fiscal encargado del caso Pallerols, Fernando Rodríguez Rey, manifestó que el presidente de la Generalitat "debería exigir la dimisión de todos los consejeros pertenecientes a UDC".

El militante de UDC señaló que si esto último se produjera, "el comité de gobierno de Unió debería dimitir en bloque, como ocurrió en su momento con el colegio de comisarios de la Comisión Europea".

En relación con la demanda en defensa del honor que Duran Lleida interpuso contra Josep Vergés el pasado martes, el militante de Unió expedientado declaró: "Por encima del derecho del honor, en un Estado democrático deben primar las libertades de expresión y denunciar a los corruptos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En