LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Chaves pide al Gobierno que envíe al Ejército en misión humanitaria al Estrecho

El consejero de Gobernación de la Junta andaluza, Alfonso Perales, anunció ayer que el presidente de esta comunidad, el socialista Manuel Chaves, pedirá al Gobierno que envíe al Ejército al Campo de Gibraltar para la atención en primera instancia de los inmigrantes que llegan a Andalucía. El consejero explicó que se trata de la única institución capaz de poner en marcha un dispositivo de acogida "de manera rápida", similar a los de las campañas humanitarias de Albania o Kosovo, y solucionar los problemas sanitarios y asistenciales.Según Perales, lo que no debe permitir el Gobierno es que la pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Gobernación de la Junta andaluza, Alfonso Perales, anunció ayer que el presidente de esta comunidad, el socialista Manuel Chaves, pedirá al Gobierno que envíe al Ejército al Campo de Gibraltar para la atención en primera instancia de los inmigrantes que llegan a Andalucía. El consejero explicó que se trata de la única institución capaz de poner en marcha un dispositivo de acogida "de manera rápida", similar a los de las campañas humanitarias de Albania o Kosovo, y solucionar los problemas sanitarios y asistenciales.Según Perales, lo que no debe permitir el Gobierno es que la primera atención humanitaria recaiga en los vecinos de Tarifa (Cádiz) y en las ONG porque es un problema "que no puede seguir soportando la sociedad". Para el consejero, la intervención inmediata del Gobierno en Andalucía es muy necesaria por su "singularidad especial", al ser camino obligado de subsaharianos y magrebíes y "gestoría" para su legalización.

Manuel Chaves mantuvo ayer una conversación telefónica con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en la que ambos acordaron celebrar una reunión cuanto antes para acordar una "respuesta integral" al problema de la inmigración en Andalucía.

El titular de Gobernación presentó un informe al Consejo de Gobierno de la comunidad en el que expresa su preocupación porque, a pesar de que ha culminado la reforma de la Ley de Extranjería, el proceso de regularización y el verano, siguen llegando inmigrantes por centenares.

Por otra parte, la Administración se decidió ayer a colocar unos carteles en la fachada de la Oficina de Extranjeros de Almería en los que se explica, en varios idiomas, que no existe ningún proceso de regularización abierto. Un falso rumor hace que hayan llegado cientos de inmigrantes a Almería en las últimas dos semanas en busca de papeles. Durante la jornada de ayer, que transcurrió sin incidentes, hubo unos 3.000.

Hasta el momento se han repartido más de 9.000 citas previas, hasta el 27 de enero, para atender a estos extranjeros que confían en la falsa esperanza de regularizar su situación en Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En