PREMIOS

Ibáñez Serrador dona el Lope de Vega a la Casa del Actor

El 27 de octubre de 1999, el actor Antonio Banderas ponía en Las Rozas la primera piedra de la sede de la Casa del Actor, edificio que un año después tan sólo cuenta con esa piedra por la falta de fondos, aunque ayer Chicho Ibáñez Serrador donó a la fundación los dos millones del Premio Lope de Vega. Ibáñez Serrador, que ha recibido hace unas semanas el Premio Lope de Vega 2000, que concede el Ayuntamiento de Madrid, por su obra El águila en la niebla, entregó ayer un cheque por valor de dos millones a las actrices que impulsan esta fundación, y lo hizo por dos motivos. "El primero", di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 27 de octubre de 1999, el actor Antonio Banderas ponía en Las Rozas la primera piedra de la sede de la Casa del Actor, edificio que un año después tan sólo cuenta con esa piedra por la falta de fondos, aunque ayer Chicho Ibáñez Serrador donó a la fundación los dos millones del Premio Lope de Vega. Ibáñez Serrador, que ha recibido hace unas semanas el Premio Lope de Vega 2000, que concede el Ayuntamiento de Madrid, por su obra El águila en la niebla, entregó ayer un cheque por valor de dos millones a las actrices que impulsan esta fundación, y lo hizo por dos motivos. "El primero", dijo, "porque los actores llegamos a una edad en la que no tenemos dónde meternos y casi malvivimos, y el segundo, para llamar la atención de las administraciones públicas sobre una profesión que, aunque parezca que está rodeada de lujo y forma un colectivo elitista, en realidad es insegura y sólo pueden vivir de ella hasta el fin de sus días treinta o cuarenta personas en España".

Las actrices Beatriz Carvajal, Julia Trujillo, María José Alfonso, Alicia Agut, María Luisa San José, María Kosty, Concha Cuetos, Loles León, Enma Ozores y Victoria Rodríguez, bajo la presidencia de honor de Nuria Espert, llevan luchando desde hace casi 20 años por la creación de esta Casa del Actor, convertida en fundación en 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En