Medio Ambiente pondrá "los medios para hacer cumplir la ordenanza del ruido"

El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, salió ayer al paso de las críticas que el PSOE ha vertido sobre la nueva ordenanza de ruido, que se aprobará el jueves. A juicio de Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, la nueva normativa "es correcta" -de hecho, el PSOE votará a favor-, pero corre el riesgo de convertirse en inaplicable "dado el escaso presupuesto del PP a este asunto". El PSOE solicitará que se destinen 2.000 millones anuales a fin de reunir medios que consigan que se aplique la nueva ordenanza. García-Loygorri aseguró ayer, aunque no precisó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, salió ayer al paso de las críticas que el PSOE ha vertido sobre la nueva ordenanza de ruido, que se aprobará el jueves. A juicio de Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, la nueva normativa "es correcta" -de hecho, el PSOE votará a favor-, pero corre el riesgo de convertirse en inaplicable "dado el escaso presupuesto del PP a este asunto". El PSOE solicitará que se destinen 2.000 millones anuales a fin de reunir medios que consigan que se aplique la nueva ordenanza. García-Loygorri aseguró ayer, aunque no precisó ninguna cantidad, que el Ayuntamiento "destinará todos los medios necesarios para que esta ordenanza se cumpla".El PSOE también solicitará que se insonoricen "los 1.500 camiones de basura que recogen los desperdicios por la noche y que constituyen una de las fuentes de ruido más grandes de la ciudad". El concejal de Medio Ambiente replicó que la flota de camiones de basura es de 286 "y no 1.500". "Además, estos camiones no están exentos de cumplir la ordenanza, con lo que tampoco podrán superar los límites sonoros permitidos, como cualquier coche".

El grupo municipal socialista también solicitará que se arbitren medidas para que la policía pueda inmovilizar a los motoristas o automovilistas que circulen sin silenciador. García-Loygorri contestó: "Eso es algo que ya prevé la ordenanza del ruido. Cuando los agentes encuentren a alguien sin silenciador o con tubo resonador podrán inmovilizarlo o enviarlo a determinadas dependencias municipales". Narbona también exigirá que los hospitales La Paz, Doce de Octubre y Ramón y Cajal cuenten con pantallas acústicas. "Dadas las cacterísticas de estos centros sanitarios, y en concreto su gran altura, las pantallas acústicas resultarían ineficaces", dice García-Loygorri. El PSOE reclama también fondos para ayudar a insonorizar locales de copas. "Esto sería lo mismo que premiar a los infractores", contestó el edil. "Esta medida sería un sinsentido porque se llevaría a cabo con el dinero de todos los madrileños", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En