Debate económico en el Barça a causa de la renovación de Guardiola

Joan Castells, el primer vicepresidente del Barça, impuso ayer condiciones al futuro de Josep Guardiola, el capitán azulgrana, que acaba contrato en junio. "No creo que se le deba prolongar el contrato cuatro años ni a él ni a nadie. Los jugadores luego se acomodan", dijo Castells en Ona Catalana. Joan Gaspart, presidente del Barça, lo desautorizó: "Pep es un símbolo y haré lo imposible para que se retire en el Camp Nou". El jugador guardó silencio.Castells abordó los principios económicos sobre los que debe regirse la plantilla en un futuro próximo, destinados a la contención de gastos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joan Castells, el primer vicepresidente del Barça, impuso ayer condiciones al futuro de Josep Guardiola, el capitán azulgrana, que acaba contrato en junio. "No creo que se le deba prolongar el contrato cuatro años ni a él ni a nadie. Los jugadores luego se acomodan", dijo Castells en Ona Catalana. Joan Gaspart, presidente del Barça, lo desautorizó: "Pep es un símbolo y haré lo imposible para que se retire en el Camp Nou". El jugador guardó silencio.Castells abordó los principios económicos sobre los que debe regirse la plantilla en un futuro próximo, destinados a la contención de gastos. Primero afirmó que el vestuario sufrirá una profunda renovación, en razón de su media de edad, en un plazo de dos años y abogó porque empiece a aplicarse progresivamente el sistema de vincular las fichas a los títulos conseguidos. Fue entonces cuando trató la renovación de Guardiola, de quién avisó que no es intocable. "No diría que lo es. No sabemos con qué condiciones nos vendrá ahora. Debemos escucharlo y ver las posibilidades que hay de que se se quede en casa, pero siempre si son unas condiciones normales. Si es mucho lo que nos pide nos lo tendremos que plantear", dijo.

No fue sólo eso. Castells, que regenta la vicepresidencia económica, se mostró contrario a que ni al capitán ni a ningún otro futbolista se le renueve por cuatro años. "Cuando sucede eso los jugadores se acomodan en el club y hay buenos ejemplos de ello", dijo aludiendo quizá al caso del finlandés Jari Lítmanen, que no ha encontrado un club que quiera ficharle y cobra una de las fichas más altas de la plantilla. Y luego, Castells reprochó a los tres jóvenes de la cantera (Xavi, Gabri y Puyol) ascendidos al primer equipo que pidan constantemente la renovación de sus contratos.

Archivado En