Jueces y fiscales progresistas piden que Liaño no vuelva a ejercer

Los secretariados de Jueces para la Democracia (JpD) y de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) expresaron ayer en un manifiesto conjunto su disconformidad con que el ex juez Javier Gómez de Liaño, indultado en el Consejo de Ministros del pasado día 1 de una condena por prevaricación, "vuelva a ejercer la función jurisdiccional, cuya esencia estriba en ser la máxima garantía de la Constitución y las leyes". Los jueces y fiscales progresistas se remiten a la defensa de la separación de poderes para expresar su desacuerdo con el indulto. "Es un acto sin precedentes desde la instauración de la d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los secretariados de Jueces para la Democracia (JpD) y de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) expresaron ayer en un manifiesto conjunto su disconformidad con que el ex juez Javier Gómez de Liaño, indultado en el Consejo de Ministros del pasado día 1 de una condena por prevaricación, "vuelva a ejercer la función jurisdiccional, cuya esencia estriba en ser la máxima garantía de la Constitución y las leyes". Los jueces y fiscales progresistas se remiten a la defensa de la separación de poderes para expresar su desacuerdo con el indulto. "Es un acto sin precedentes desde la instauración de la democracia", justificado "con tres razones peregrinas: la petición del Vaticano por el Año Jubilar, el 22º aniversario de la Constitución y el nuevo milenio".

Montserrat Comas, portavoz de JpD, señaló en Palma de Mallorca, donde los jueces y fiscales progresistas celebraron una reunión, que "hay serias dudas contra la legalidad del indulto", pero indicó que esperarán a la decisión sobre la aplicación del indulto del Gobierno que deben adoptar el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de optar por presentar un recurso legal, para el que disponen de un plazo de dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En