INESTABILIDAD EN LOS MERCADOS.

Récord histórico en contratación

La Bolsa de Madrid registró ayer el mayor volumen de contratación de la historia, con 643.280 millones de pesetas, 3.866,19 millones de euros.El vencimiento de los contratos de opciones y futuros sobre el Ibex 35 es una de las razones de ese elevado trasiego de operaciones, ya que en la media hora en que dura el cómputo del precio de vencimiento, los grandes inversores institucionales compran y venden acciones para tratar de llevar el índice al nivel más cercano a sus interses. Es una guerra de todos contra todos en igualdad de condiciones y el gran beneficiario es el mercado, que gana en liqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa de Madrid registró ayer el mayor volumen de contratación de la historia, con 643.280 millones de pesetas, 3.866,19 millones de euros.El vencimiento de los contratos de opciones y futuros sobre el Ibex 35 es una de las razones de ese elevado trasiego de operaciones, ya que en la media hora en que dura el cómputo del precio de vencimiento, los grandes inversores institucionales compran y venden acciones para tratar de llevar el índice al nivel más cercano a sus interses. Es una guerra de todos contra todos en igualdad de condiciones y el gran beneficiario es el mercado, que gana en liquidez.

Ayer se negociaron casi 150.000 millones de pesetas en esa media hora, cifra a la que hay que añadir algo más de 200.000 millones de pesetas en operaciones especiales, de grandes lotes de acciones, y el resto es mercado puro.

Más información

Para los analistas, el aluvión de papel que salió ayer al mercado era también consecuencia del malestar de los pequeños inversores, que liquidan sus participaciones en fondos de inversión -la mayoría en pérdidas en este año- para cambiarse a productos más seguros, como los depósitos bancarios, que han subido su remuneración, o la deuda.

El mercado continuo ha negociado en esta semana algo más de dos billones de pesetas como consecuencia del nerviosismo de unos inversores y del interés de otros por hacerse una cartera a precios muy bajos, ya que algunos grandes valores cayeron ayer a su nivel más bajo del año.

Archivado En