Bilbao Ría 2000 baja el precio del suelo para la UPV en Abandoibarra

La sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, encargada de los proyectos de revitalización urbanística en el área metropolitana, ha establecido un precio seis veces inferior al habitual para el suelo de Abandoibarra que ocuparán dos instalaciones universitarias: el paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV) y la biblioteca de la Universidad de Deusto. Frente a las 450.000 pesetas que cuesta el metro cuadrado para viviendas, se ha fijado una cantidad de 70.000 pesetas, según decidió ayer el consejo de la administración de la sociedad.De esta forma, la adquisición de 6.000 metros cuadrad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, encargada de los proyectos de revitalización urbanística en el área metropolitana, ha establecido un precio seis veces inferior al habitual para el suelo de Abandoibarra que ocuparán dos instalaciones universitarias: el paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV) y la biblioteca de la Universidad de Deusto. Frente a las 450.000 pesetas que cuesta el metro cuadrado para viviendas, se ha fijado una cantidad de 70.000 pesetas, según decidió ayer el consejo de la administración de la sociedad.De esta forma, la adquisición de 6.000 metros cuadrados para el paraninfo universitario le costará a la BBK, que asume los gastos del edificio merced a un convenio con la UPV, 420 millones. La biblioteca de Deusto, que ocupará 9.000 metros cuadrados, tendrá un coste en terrenos de 630 millones. "Está calificado [el suelo] como equipamiento docente y por eso se le aplican estos precios. Es una satisfacción que el consejo de administración haya zanjado este tema", explicó ayer el presidente de Bilbao Ría 2000 y alcalde de la capital, Iñaki Azkuna.

El proyecto del paraninfo fue anunciado hace tres semanas y su presupuesto, cifrado en 2.000 millones de pesetas, será asumido por la BBK. La biblioteca de Deusto está menos concretada, porque además no se puede acometer hasta que desaparezcan los contenedores de la terminal de mercancías de Renfe, que se irán al Puerto de Santurtzi en 2002. Azkuna dijo que el paraninfo de la UPV no tiene este problema porque es la única área no afectada por los contenedores, "pero todavía queda realizar el proyecto y todo el resto de trámites".

El consejo de ayer aprobó además el presupuesto de la sociedad para 2001, que será de 9.570 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En