La unión de los astilleros Bazán y Aesa dará lugar a la sociedad Izar

La empresa resultante de la fusión de Astilleros Españoles y Bazán ya tiene nombre: Izar. Esta nueva denominación de la empresa que aglutina los astilleros civiles y militares españoles es el primer paso de un amplio proyecto industrial y comercial que trata de dar viabilidad a un sector que vive en permanente crisis desde hace dos décadas y que ha enlazado varios planes de restructuración, con la pérdida de 12.241 empleos.El nuevo nombre, ideado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dueño de Aesa y de Bazán, se presentará en sociedad el próximo día 19 junto con los p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa resultante de la fusión de Astilleros Españoles y Bazán ya tiene nombre: Izar. Esta nueva denominación de la empresa que aglutina los astilleros civiles y militares españoles es el primer paso de un amplio proyecto industrial y comercial que trata de dar viabilidad a un sector que vive en permanente crisis desde hace dos décadas y que ha enlazado varios planes de restructuración, con la pérdida de 12.241 empleos.El nuevo nombre, ideado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dueño de Aesa y de Bazán, se presentará en sociedad el próximo día 19 junto con los proyectos industriales futuros.

Izar es el décimo constructor del mundo, con unos ingresos previstos para este año de 225.000 millones de pesetas y con 12 centros de producción. El proyecto que maneja la SEPI es que la nueva empresa, que recogera los activos y pasivos de Aesa y de Bazán, sea rentable en tres años.

La nueva sociedad, que cuenta con una plantilla global de 11.000 trabajadores, y que se mantendrán en el futuro, nace con una cartera de pedidos de 638.000 millones de pesetas. De esta cartera el 60% procede del sector militar y el 40% del civil.

Archivado En