La Diputación cree que puede paralizar la central eólica de Barbate

El proyecto para instalar aerogeneradores de la empresa Desarrollos Eólicos, con capital del grupo Abengoa, en el paraje de Buenavista, una zona de alto valor paisajístico y situada en un paso estratégico de las aves migratorias procedentes de Africa, entre los términos de Barbate y Vejer, en la provincia de Cádiz, puede paralizarse. Un informe de la asesoría técnica de la Diputación de Cádiz encuentra hasta cinco infracciones por las que considera que el Ayuntamiento de Barbate podría suspender cautelarmente esta obra.Este proyecto dispone, con todo, de las autorizaciones legales necesarias, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto para instalar aerogeneradores de la empresa Desarrollos Eólicos, con capital del grupo Abengoa, en el paraje de Buenavista, una zona de alto valor paisajístico y situada en un paso estratégico de las aves migratorias procedentes de Africa, entre los términos de Barbate y Vejer, en la provincia de Cádiz, puede paralizarse. Un informe de la asesoría técnica de la Diputación de Cádiz encuentra hasta cinco infracciones por las que considera que el Ayuntamiento de Barbate podría suspender cautelarmente esta obra.Este proyecto dispone, con todo, de las autorizaciones legales necesarias, que fueron concedidas por el anterior alcalde de Barbate, Serafín Nuñez, en 1997, cuando se saltó un acuerdo tácito de moratoria adoptado por todos los municipios de la comarca de la Janda.

El vicepresidente de la Diputación, Luis Silva, argumenta la paralización en que la empresa no ha informado 15 días antes al Ayuntamiento de Barbate del inicio de las obras, no ha presentado el proyecto de ejecución, ha abierto un camino que no está permitido y tiene previsto instalar más aerogeneradores que los 26 proyectados.

Silva explicó que la Diputación de Cádiz prestará todo el apoyo jurídico y técnico al Ayuntamiento de Barbate para que impida la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En