La CMT trata de asegurar que haya competencia en llamadas locales

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha reaccionado a las críticas de las operadoras que compiten con Telefónica. El regulador, acusado de parálisis por Retevisión, ha establecido que a partir del 15 de enero los nuevos operadores deberán poder prestar servicio de llamadas locales a través de la red de Telefónica a aquellos usuarios que tengan acordada la preasignación (un servicio que ya permite hacer llamadas de larga distancia sin marcar antes el prefijo de los operadores alternativos).La resolución de la CMT apareció publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha reaccionado a las críticas de las operadoras que compiten con Telefónica. El regulador, acusado de parálisis por Retevisión, ha establecido que a partir del 15 de enero los nuevos operadores deberán poder prestar servicio de llamadas locales a través de la red de Telefónica a aquellos usuarios que tengan acordada la preasignación (un servicio que ya permite hacer llamadas de larga distancia sin marcar antes el prefijo de los operadores alternativos).La resolución de la CMT apareció publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Con su actuación, la CMT se asegura de que los usuarios podrán disfrutar en enero de una mínima competencia en llamadas locales ante las advertencias sobre el retraso en la liberalización total de ese mercado (los usuarios deberían incluso poder contratar la línea con un operador alternativo a Telefónica en enero, según lo dispuesto por el Gobierno).

En realidad, la competencia en locales debería haber sido posible desde el pasado 15 de noviembre mediante acceso indirecto (marcando un prefijo para cursar la llamada a través de un operador alternativo), pero la falta de acuerdo entre las operadoras lo ha impedido. Tan sólo Grapes comercializa este servicio abiertamente.

Archivado En