Domene oferta en Almería una ejecutiva "integradora" frente a la opción de Soler

La candidatura del abogado sindicalista de la UGT, Fernando Domene, a la secretaría general del PSOE de Almería se presenta, de entrada, como la alternativa "integradora" anhelada por una "mayoría" ansiosa de cambio. La oferta de aglutinar todas las corrientes y familias del partido hecha por Domene choca frontalmente con la del actual secretario general, Martín Soler, que opta a la reelección y no quiere ni oír hablar de cuotas o pactos previos."Que no venga nadie a pedirme representación en base a cuotas. Los compañeros que quieran votarme deben tener eso claro. Dialogar no significa pactar....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidatura del abogado sindicalista de la UGT, Fernando Domene, a la secretaría general del PSOE de Almería se presenta, de entrada, como la alternativa "integradora" anhelada por una "mayoría" ansiosa de cambio. La oferta de aglutinar todas las corrientes y familias del partido hecha por Domene choca frontalmente con la del actual secretario general, Martín Soler, que opta a la reelección y no quiere ni oír hablar de cuotas o pactos previos."Que no venga nadie a pedirme representación en base a cuotas. Los compañeros que quieran votarme deben tener eso claro. Dialogar no significa pactar. No habrá acuerdos ni pactos con personas o grupos hasta después de la votación", advertía Soler días atrás.

Más información

Los apoyos que Fernando Domene (39 años), afiliado al partido desde 1988, ha encontrado en el grupo de los llamados municipalistas y en la responsable de Políticas Migratorias de la ejecutiva federal, Consuelo Rumí, unido al "espíritu" del 35º congreso en el que Rodríguez Zapatero se hizo con las riendas del partido, han sido suficientes para impulsar su candidatura. "El partido se encuentra dividido y los sectores no se sienten representados. Creo que yo, al no haber pertenecido nunca a ninguna familia, puedo aglutinar a todos los militantes", explicó.Domene está convencido de que "la gran mayoría quiere un cambio y quiere profundizar en la democracia interna".

Por su parte, Soler aprovecahrá el congreso de hoy para "explicar" el pasado ante los 360 delegados y el proyecto de futuro. El balance de su gestión, coincidente con la etapa más dura del PSOE federal, será un resumen de luces y sombras aunque en tono positivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En