El petróleo cotiza a 27,47 dólares a pesar de la ola de frío en EE UU

El precio del petróleo se está afianzando poco a poco en su nuevo nivel de 28 dólares por barril. Durante buena parte de la segunda mitad de la sesión de ayer en Londres, el barril brent de entrega para enero se mantuvo por debajo de los 27,80 dólares y cerró a 27,47. Ello, a pesar de que ayer se registró una ola de frío en la costa este de Estados Unidos y de que Irak no ha reanudado sus exportaciones de crudo porque todavía no ha resuelto su disputa con Naciones Unidas.Los analistas confirmaron ayer que el precio del crudo se consolidará en su nuevo nivel de precios en los próximos dí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Grandes beneficios

Más información

El precio del petróleo se está afianzando poco a poco en su nuevo nivel de 28 dólares por barril. Durante buena parte de la segunda mitad de la sesión de ayer en Londres, el barril brent de entrega para enero se mantuvo por debajo de los 27,80 dólares y cerró a 27,47. Ello, a pesar de que ayer se registró una ola de frío en la costa este de Estados Unidos y de que Irak no ha reanudado sus exportaciones de crudo porque todavía no ha resuelto su disputa con Naciones Unidas.Los analistas confirmaron ayer que el precio del crudo se consolidará en su nuevo nivel de precios en los próximos días. Según los pronósticos climatológicos para los próximos días que ayer manejaban los expertos, la ola de frío continuará en Estados Unidos. Los expertos sostienen que si ese pronóstico no ha disparado el precio del crudo ayer, difícilmente lo hará en las próximas sesiones. Sin embargo, han destacado la fuerte subida del precio del gas natural para el sector industrial y una más moderada del gasóleo de calefacción por las bajas temperaturas.

El mercado del gas natural, al igual que el del petróleo, ha reportado grandes beneficios a las compañías petroleras durante este año de fuertes incrementos de precios. British Gas obtuvo un beneficio neto de 89 millones de libras esterlinas (23.934 millones de pesetas) en el tercer trimestre del año 2000, lo que supone cuadruplicar el beneficio neto del mismo periodo anterior, según la compañía. La facturación del grupo británico ascendió a 585 millones de libras (157.263 millones de pesetas), un 36,4% más. Sin embargo, la deuda del grupo sigue siendo elevada y se sitúa en 372 millones de libras (99.977 millones de pesetas). British Gas Group procede de la escisión de British Gas en dos entidades separadas el pasado octubre y sólo agrupa las actividades internacionales. Los negocios en territorio británico los controla el grupo Lattice.

Archivado En