Nueve jugadores prometen hacer trabajos sociales para dejar la cárcel

La justicia penal de Uruguay resolvió ayer la liberación provisional de nueve jugadores de los principales equipos del fútbol, Peñarol y Nacional, y del entrenador Julio Rivas, tras 10 días de encarcelamiento. El Juez Pablo Eguren aceptó la petición de libertad provisional presentada por los abogados defensores de los jugadores de los dos equipos bajo el compromiso de que sus defendidos harán trabajos sociales para remediar el posible daño causado a la comunidad en el enfrentamiento que mantuvieron, intercambiando patadas y puñetazos al terminar un partido. Los trabajos sociales que deberán re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La justicia penal de Uruguay resolvió ayer la liberación provisional de nueve jugadores de los principales equipos del fútbol, Peñarol y Nacional, y del entrenador Julio Rivas, tras 10 días de encarcelamiento. El Juez Pablo Eguren aceptó la petición de libertad provisional presentada por los abogados defensores de los jugadores de los dos equipos bajo el compromiso de que sus defendidos harán trabajos sociales para remediar el posible daño causado a la comunidad en el enfrentamiento que mantuvieron, intercambiando patadas y puñetazos al terminar un partido. Los trabajos sociales que deberán realizar los jugadores, entre otras cosas, podrían implicar clases de fútbol a niños. La causa jurídica que propició la detención de los futbolistas fue el delito de "riña", agravado por el de "alarma pública", durante los incidentes que se produjeron al finalizar el pasado 26 de noviembre el clásico de Uruguay, Nacional-Peñarol, que terminó empatado a un gol.

Los jugadores del Peñarol, Elduayen, De Los Santos, Rodríguez, De Souza, García, Césaro y el entrenador Julio Rivas, salieron ayer de madrugada [hora española] de la Cárcel Central de Montevideo. Sus colegas del Nacional, Morales, Regueiro y Vanzini, también fueron liberados. Ninguno podrá jugar los partidos del final del la Liga 2000.

Archivado En