La inversión en Jazztel arrastra pérdidas de 2.820 millones de pesetas

El 12 de julio pasado, el Banco Sabadell anunció la adquisición del 2,5% del capital de la operadora de telecomunicaciones Jazztel por 6.822 millones de pesetas (41 millones de euros). Tras la fuerte recuperación del miércoles pasado, cuando Jazztel subió más de un 13%, la operación arrastraba unas minusvalías aproximadas de 2.820 millones de pesetas (16,95 millones de euros). Fuentes de la entidad aseguran que no se desprenderán de esta participación "y que, si la situación continúa como hasta ahora, en diciembre próximo se realizarán las provisiones correspondientes por las minusvalías de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 12 de julio pasado, el Banco Sabadell anunció la adquisición del 2,5% del capital de la operadora de telecomunicaciones Jazztel por 6.822 millones de pesetas (41 millones de euros). Tras la fuerte recuperación del miércoles pasado, cuando Jazztel subió más de un 13%, la operación arrastraba unas minusvalías aproximadas de 2.820 millones de pesetas (16,95 millones de euros). Fuentes de la entidad aseguran que no se desprenderán de esta participación "y que, si la situación continúa como hasta ahora, en diciembre próximo se realizarán las provisiones correspondientes por las minusvalías de la operación". Si el Banco Sabadell eleva sus beneficios anuales un 15% en 2000, en línea con los trimestres anteriores, obtendrá un resultado neto algo superior a los 33.300 millones de pesetas, por lo que esta provisión supondría el 8,5% de las ganancias.

Aunque en la entidad aseguraron que la compra respondía a "criterios estrictamente financieros", también se añadió que próximamente ambas partes firmarán un protocolo para explorar posibles cooperaciones. Hasta la fecha, el Banco Sabadell no ha avanzado en ningún tipo de acuerdo con la operadora de telecomunicaciones.

Archivado En