SALUD

Alzira aconseja no beber el agua potable a embarazadas

El Ayuntamiento de Alzira ha aconsejado que el agua del grifo no sea bebida por niños lactantes y mujeres embarazadas, ya que cuatro de los cinco pozos que abastecen de agua potable a la población superan los 50 miligramos de nitratos por litro, índice máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). La concejalía de Sanidad también ha recomendado que no se preparen biberones con agua del grifo, ya que en el caso de los lactantes el exceso de nitritos causa efectos dañinos sobre la hemoglobina. Según recientes análisis efectuados por el departamento municipal de Sanidad, el aba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alzira ha aconsejado que el agua del grifo no sea bebida por niños lactantes y mujeres embarazadas, ya que cuatro de los cinco pozos que abastecen de agua potable a la población superan los 50 miligramos de nitratos por litro, índice máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). La concejalía de Sanidad también ha recomendado que no se preparen biberones con agua del grifo, ya que en el caso de los lactantes el exceso de nitritos causa efectos dañinos sobre la hemoglobina. Según recientes análisis efectuados por el departamento municipal de Sanidad, el abastecimiento de Omnium Ibérico, que suministra agua a más del 80% de los 41.000 vecinos de Alzira, contienen 62 miligramos de nitratos por litro.

El pozo de la Cooperativa Sagrada Familia alcanza los 55 miligramos por litro, mientras que el de Sant Bernat, que abastece a las urbanizaciones de El Respirall y San Bernardo, tiene el índice más elevado, con 77 miligramos por litro, y el que suministra a la Colonia Santa Marina llega a los 66 miligramos por litro. El pozo de la Barraca de Aigües Vives, entidad local menor situada a siete kilómetros de Alzira, es el único abastecimiento cuya proporción de nitratos permanece dentro de las recomendaciones de la OMS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En