Cepsa aumentará sus beneficios un 42% y alcanzará los 60.000 millones

Cepsa, la segunda petrolera española, con un 25% del mercado, espera cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 60.000 millones de pesetas, un 42% más que en 1999. El adelanto de los resultados fue realizado ayer por el presidente de la compañía, Carlos Pérez de Bricio. Pérez de Bricio, que participó en las Primeras Jornadas Hispano-Argelinas, avanzó también que la sociedad formada con la empresa estatal argelina Sonatrach para estudiar la posible construcción de un gasoducto que una Argelia y Europa, a través de España, contará en breve con cinco nuevos socios, aunque no reveló sus nombres....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cepsa, la segunda petrolera española, con un 25% del mercado, espera cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 60.000 millones de pesetas, un 42% más que en 1999. El adelanto de los resultados fue realizado ayer por el presidente de la compañía, Carlos Pérez de Bricio. Pérez de Bricio, que participó en las Primeras Jornadas Hispano-Argelinas, avanzó también que la sociedad formada con la empresa estatal argelina Sonatrach para estudiar la posible construcción de un gasoducto que una Argelia y Europa, a través de España, contará en breve con cinco nuevos socios, aunque no reveló sus nombres.

Pérez de Bricio aclaró que el nuevo proyecto no es incompatible con el interés de su empresa para participar en la privatización de Enagas, que explota, entre otros activos, el gasoducto España-Marruecos.

Por su parte, el presidente de Sonatrach, Abdelhak Bouhafs, explicó que los impulsores del nuevo proyecto de gasoducto recibieron la propuesta de 10 compañías para participar, pero "al final decidimos quedarnos con cinco, todas ellas europeas y ligadas al sector del gas".

Archivado En