CONSECUENCIAS DEL 'CASO KARPIN'

Los compañeros de situación de Karpin seguirán su vía

El futbolista ruso Valeri Karpin ha abierto un camino a sus compañeros y, en general, a todos los deportistas residentes en España que se encuentran en una situación similar. Así, la mayoría de ellos ya han advertido de que están dispuestos a recurrir a la Justicia para que se les considere comunitarios y, por lo tanto, puedan quedar liberados del cupo asignado a los extranjeros.El primero de todos en pronunciarse, informa Mario Díaz, ha sido otro ruso, Víctor Onokpo, del Oviedo, que acaba de ver la luz después del mazazo recibido cuando otro juez desestimó el verano pasado su reclamaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reaños

El futbolista ruso Valeri Karpin ha abierto un camino a sus compañeros y, en general, a todos los deportistas residentes en España que se encuentran en una situación similar. Así, la mayoría de ellos ya han advertido de que están dispuestos a recurrir a la Justicia para que se les considere comunitarios y, por lo tanto, puedan quedar liberados del cupo asignado a los extranjeros.El primero de todos en pronunciarse, informa Mario Díaz, ha sido otro ruso, Víctor Onokpo, del Oviedo, que acaba de ver la luz después del mazazo recibido cuando otro juez desestimó el verano pasado su reclamación al no considerarse competente para su resolución. El Tribunal Superior de Asturias, al que decidió apelar Onopko, le ha devuelto ahora el expediente, ya que lo considera competente en la materia, y le ha instado a que dicte sentencia.

Rosu y Barbu, los jugadores rumanos del Numancia, también aseguraron ayer que secundarán a Karpin. "Es lo mejor para nosotros", dijo el primero. Es más, su propio club es el que va a asumir la iniciativa en ese sentido, según su director general, Felipe Martínez. Otro rumano, Contra, del Alavés, según ha confirmado el club, tiene ya presentada la demanda en el juzgado.

El Deportivo aún fue más lejos con el checo Kouba y los marroquíes Bassir y Naybet -los dos primeros no están inscritos en competición alguna-. Obtuvo de ellos un poder notarial por el que le permiten ejercer la demanda pertinente si lo considera oportuno.

"Me lo estoy pensado, pero no descarto la opción seguida por Karpin", dijo el también rumano Craioveanu, del Villarreal, quien elogió la actitud del céltico: "Ha tenido reaños para exigir ese derecho".Su compatriota Galca, del Espanyol, anunció: "Voy a intentarlo. Hablaré con mi representante para que me prepare la documentación".

El lituano Jankauskas y el ruso Khokhlov, de la Real Sociedad, no se han pronunciado todavía y, según su club, "no han exigido la presentación de la correspondiente demanda", por lo que ambas partes están "en un compás de espera".

Una postura parecida, según Juan P. Ortiz, ha adoptado el esloveno Zahovic, del Valencia, quien manifestó: "Cuando el club me lo pida, presentaré los papeles". Pero sus dirigentes llevan días preparando los trámites, al igual que respecto al rumano Ilie.

La excepción puede ser el polaco Trzeciak, de Osasuna. Ni el jugador ni su club tienen interés alguno por este asunto porque está en situación de transferible. Es más, el jugador medita si colgar las botas al término de la temporada.

Archivado En