Las inundaciones de Tarragona causaron daños por 3.500 millones

La comisión de seguimiento de las inundaciones que se produjeron en Tarragona el pasado mes de octubre ha cifrado en 3.500 millones de pesetas las pérdidas de competencia municipal, que tan sólo en el Montsià suman 1.000 millones de pesetas. El organismo del Gobierno catalán apunta entre las actuaciones más urgentes el arreglo de caminos y el alcantarillado, y el acondicionamiento de equipamientos deportivos y culturales.La comarca del Montsià, la más afectada, ha sufrido daños por valor de 1.000 millones de pesetas. Le sigue la Terra Alta, en la que la Generalitat contabiliza pérdidas por un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión de seguimiento de las inundaciones que se produjeron en Tarragona el pasado mes de octubre ha cifrado en 3.500 millones de pesetas las pérdidas de competencia municipal, que tan sólo en el Montsià suman 1.000 millones de pesetas. El organismo del Gobierno catalán apunta entre las actuaciones más urgentes el arreglo de caminos y el alcantarillado, y el acondicionamiento de equipamientos deportivos y culturales.La comarca del Montsià, la más afectada, ha sufrido daños por valor de 1.000 millones de pesetas. Le sigue la Terra Alta, en la que la Generalitat contabiliza pérdidas por un montante de 783 millones de pesetas.Y en la Ribera d'Ebre, donde las poblaciones más perjudicadas han sido Móra d'Ebre y Tivissa, los perjuicios se han cifrado en 637 millones. En Móra d'Ebre, la capital de la comarca, las inversiones previstas para normalizar las infraestructuras dañadas ascienden a 480 millones, de manera que se convierte en uno de los municipios más necesitados de inversiones.

El Gobierno aprobó por decreto el 24 de octubre una partida de 130 millones de pesetas para hacer frente a las actuaciones más urgentes. El Departamento de Interior se hará cargo de la concesión de indemnizaciones a los herederos de las víctimas mortales y de las subvenciones a los organismos locales, y el Departamento de Gobernación se ocupará del restablecimiento de obras y servicios de competencia municipal. A los 3.500 millones de pesetas mencionados se tendrán que sumar las cantidades necesarias para subvenir a los perjuicios causados en la agricultura, las obras públicas y ayudas a particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En