Un experto de la ONU destaca la situación de "liderazgo" de España en el campo del voluntariado

El director de operaciones y programas de Voluntariado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Bermeo, destacó ayer en Valencia durante la clausura del cuarto Congreso Estatal del Voluntariado "el liderazgo de España a nivel mundial en el campo del voluntariado". Bermeo se refirió a las medidas tomadas en contra de la entrada de inmigrantes. "No es un problema español", señaló y añadió que en la actualidad se vive un momento "delicado" debido a las contradicciones existentes entre las medidas de restricción de entrada y la solidaridad.El consejero de Bienestar Social, Rafael Bl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de operaciones y programas de Voluntariado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Bermeo, destacó ayer en Valencia durante la clausura del cuarto Congreso Estatal del Voluntariado "el liderazgo de España a nivel mundial en el campo del voluntariado". Bermeo se refirió a las medidas tomadas en contra de la entrada de inmigrantes. "No es un problema español", señaló y añadió que en la actualidad se vive un momento "delicado" debido a las contradicciones existentes entre las medidas de restricción de entrada y la solidaridad.El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, anunció durante la clausura del congreso que el Consell pondrá en marcha el próximo año el Observatorio del Voluntariado en el Arco del Mediterráneo, Blasco explicó que el Gobierno valenciano ha invitado a los representantes de los países participantes en el mismo, a adherirse a la propuesta de crear el observatorio con el objetivo de contar con un organismo donde recabar y analizar la información, programar y coordinar las actuaciones y "estimular la participación y crear redes de solidaridad que potencien el universalismo que caracteriza al voluntariado".

El titular de Bienestar Social destacó que la propuesta del Gobierno valenciano "ha sido acogida con gran entusiasmo por todos los asistentes y participantes del Congreso, que han coincidido en la necesidad de facilitar a los ciudadanos, a las organizaciones, a los profesionales y a las administraciones, la información para adoptar medidas pertinentes en el ámbito de las necesidades sociales compartidas, y un Observatorio del Voluntariado es el instrumento idóneo para ello".

En el congreso se han dado cita, unas 2.200 personas pertenecientes a 500 organizaciones no gubernamentales, una asistencia que "ha desbordado las previsiones", según os organizadores. En la Comunidad el número de personas que realizan activividades de voluntariado ascienden a 400.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En