Banyoles rinde homenaje a la memoria de Ernest Lluch

Unas 600 personas se concentraron ayer en la plaza Mayor de Banyoles (Pla de l'Estany) en un homenaje celebrado en memoria del político catalán Ernest Lluch, asesinado por ETA el pasado martes en el garaje de su domicilio en Barcelona. Diversas personalidades, entre las que destacaba el alcalde de Girona, Joaquim Nadal, asistieron a este acto, presidido por la ex esposa de Ernest Lluch, Dolores Bramon, y sus hijas, que residen en esta población catalana. El acto fue convocado por todos los partidos y entidades ciudadanas bajo los lemas Banyoles por la paz y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 600 personas se concentraron ayer en la plaza Mayor de Banyoles (Pla de l'Estany) en un homenaje celebrado en memoria del político catalán Ernest Lluch, asesinado por ETA el pasado martes en el garaje de su domicilio en Barcelona. Diversas personalidades, entre las que destacaba el alcalde de Girona, Joaquim Nadal, asistieron a este acto, presidido por la ex esposa de Ernest Lluch, Dolores Bramon, y sus hijas, que residen en esta población catalana. El acto fue convocado por todos los partidos y entidades ciudadanas bajo los lemas Banyoles por la paz y Él quería la paz y nosotros también.

Durante el acto, que se convirtió en un clamor en favor de la paz, se leyó un manifiesto en el que se destacaba el talante negociador y dialogante del político fallecido. En otras poblaciones de la provincia de Girona, como Olot y Blanes, se organizaron también ayer actos de homenaje a Ernest Lluch.

En Barcelona, las habituales luces de Navidad se encendieron ayer en 280 calles de Barcelona, pero no se celebró el tradicional acto de inauguración por parte del alcalde de la ciudad, Joan Clos, ya que fue suspendido a causa del asesinato de Lluch. La iluminación de las calles estaba prevista para el pasado viernes, pero se aplazó por el atentado terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En