Bank of Scotland aporta 135.500 millones al BSCH para Banespa

El Royal Bank of Scotland anunció ayer que respaldará con una inversión de 500 millones de libras (unos 137.500 millones de pesetas) al Banco Santander Central Hispano (BSCH) en la compra del 30% del banco brasileño Banco do Estado de São Paulo (Banespa). En un comunicado difundido ayer, el Royal Bank of Scotland informó de que ha acordado suscribir unos 300 millones de libras en nuevas acciones en el BSCH, con lo que aumentará su parte de acciones ordinarias en la entidad española de un 2,06% actual a un 2,99%. El BSCH cuenta con otros aliados en Europa y no apelará a la venta de su 2,7% en V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Royal Bank of Scotland anunció ayer que respaldará con una inversión de 500 millones de libras (unos 137.500 millones de pesetas) al Banco Santander Central Hispano (BSCH) en la compra del 30% del banco brasileño Banco do Estado de São Paulo (Banespa). En un comunicado difundido ayer, el Royal Bank of Scotland informó de que ha acordado suscribir unos 300 millones de libras en nuevas acciones en el BSCH, con lo que aumentará su parte de acciones ordinarias en la entidad española de un 2,06% actual a un 2,99%. El BSCH cuenta con otros aliados en Europa y no apelará a la venta de su 2,7% en Vodafone para financiar la compra, según un portavoz."Estamos contentos de poder proporcionar este apoyo tangible a nuestro socio, el BSCH, en esta importante adquisición estratégica en Brasil", dijo en un comunicado Fred Goodwin, director ejecutivo del grupo británico. La intervención del Royal Bank no implica un paso hacia una posible integración de ambas entidades y se limita a ser, según señaló ayer un portavoz del grupo en Edimburgo, un "nuevo desarrollo en una larga relación".

Devolver favores

Los lazos entre la primera entidad de España y la segunda del Reino Unido se remontan a 1988 y se pusieron a prueba el año pasado durante la batalla por el control del National Westminster Bank. Entonces, la inyección de capital del BSCH, valorada en unos 1.700 millones de libras, garantizó la victoria del Royal Bank a pesar de que su rival en Escocia, el Banco de Scotland, había iniciado la ofensiva por el grupo NatWest.El Royal Bank devuelve ahora el favor comprometiendo 500 millones de libras a la oferta, valorada el lunes en 3.800 millones de dólares (cerca de 744.000 millones de pesetas) por el Banespa. El Royal Bank considera "proporcionado" el apoyo garantizado ayer. El BSCH desembolsó una cantidad más elevada, pero también era más cuantioso el monto final, valorado en 21.000 millones de libras, de la puja por el NatWest. En cambio, el BSCH parte con una oferta por el Banespa que los analistas consideran excesiva.

Archivado En