Los sindicatos inician las protestas en demanda de más proyectos para Ford

Los sindicatos UGT y CC OO protagonizaron ayer la primera de las protestas convocadas en la factoría de Ford España en Almussafes en demanda de un plan de futuro para la planta valenciana. Centenares de empleados se concentraron ante las oficinas centrales de la compañía. Las organizaciones sindicales pidieron la apertura de una ronda de encuentros entre la dirección de la compañía, la Generalitat y los sindicatos que permitan atraer nuevos proyectos para la factoría de Almussafes e impidan el cierre de una de sus plantas de motores, la que fabrica el modelo HCS desde 1976, y que supondría la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos UGT y CC OO protagonizaron ayer la primera de las protestas convocadas en la factoría de Ford España en Almussafes en demanda de un plan de futuro para la planta valenciana. Centenares de empleados se concentraron ante las oficinas centrales de la compañía. Las organizaciones sindicales pidieron la apertura de una ronda de encuentros entre la dirección de la compañía, la Generalitat y los sindicatos que permitan atraer nuevos proyectos para la factoría de Almussafes e impidan el cierre de una de sus plantas de motores, la que fabrica el modelo HCS desde 1976, y que supondría la pérdida de 800 empleos, según los sindicatos.

Los empleados leyeron una carta ante las oficinas centrales de Almussafes en la que reclamaron la redacción de un plan de viabilidad para la planta valenciana. Gonzalo Pino, responsable de UGT en la factoría, pidió a la multinacional que "despeje la incertidumbre sobre los más de 800 empleados de las dos plantas de motores que pretende desmantelar en los próximos meses". El dirigente sindical reiteró que su organización no desea entrar en conflicto con la compañía sino "encontrar soluciones a un problema". Pino reclamó a Ford que dé a Almussafes el mismo trato que concede al resto de sus plantas europeas. CGT, partidario de medidas de protesta más rotundas, se sumó, sin embargo, al paro. Su portavoz, José Vicente García Alapont, pidió más control de las inversiones públicas que se destinan a la multinacional con sede en EE UU.

La plantilla de Ford participará esta tarde en otra concentración ante la sede del Gobierno valenciano, al que exige una participación más activa en el futuro de Almussafes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En