Una niña de 12 años muere por el incendio que causó un cortocircuito en su casa

Una niña de 12 años falleció ayer en el Hospital Materno Infantil de Málaga por la inhalación de humo y las quemaduras sufridas durante el incendio que se produjo, el lunes por la noche, en su casa, en la calle La Hoz de la capital. La intoxicación grave por monóxido de carbono le provocó una parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación en el momento del accidente, la menor ingresó en el centro hospitalario en coma profundo y en situación crítica.La joven, clínicamente muerta, fue mantenida artificialmente hasta las 14.00 de ayer, momento en el que el examen cerebral con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una niña de 12 años falleció ayer en el Hospital Materno Infantil de Málaga por la inhalación de humo y las quemaduras sufridas durante el incendio que se produjo, el lunes por la noche, en su casa, en la calle La Hoz de la capital. La intoxicación grave por monóxido de carbono le provocó una parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación en el momento del accidente, la menor ingresó en el centro hospitalario en coma profundo y en situación crítica.La joven, clínicamente muerta, fue mantenida artificialmente hasta las 14.00 de ayer, momento en el que el examen cerebral confirmó el fallecimiento.

La madre de la joven, María Teresa L., afirmó que, desde el 13 de noviembre, avisó de forma reiterada al administrador del inmueble, de alquiler, para que arreglara los problemas de humedad, que atribuían a roturas de tuberías del piso superior. El mismo día del incendio, un fontanero se desplazó a la casa y aseguró que "no había problema".

La deflagración comenzó a las 22.45 en una habitación que permanecía cerrada, ya que las continuas goteras que afloraban por la lámpara "hacían peligroso permanecer en ella", según precisó la madre, quien añadió que el suceso se produjo mientras dormían. Uno de los cinco hijos de María Teresa L. fue quien alertó del penetrante olor que había en la casa.

La joven fallecida no pudo ser rescatada por sus padres y sus cuatro hermanos. Fue encontrada debajo de una cama por los bomberos, que recibieron el aviso del siniestro a las 23.30. Fuentes de este servicio señalaron como causa más probable un cortocircuito provocado por el mal estado de la instalación eléctrica y los problemas de humedad.

La familia anunció que denunciará al administrador del inmueble y agregó que la compañía eléctrica Sevillana dictó un informe hace varios meses en el que alertaba del peligro latente en la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En