Suspendidos de militancia los dos ediles del PSOE de Manilva

La Ejecutiva Federal del PSOE comunicará hoy la suspensión de militancia a los concejales tránsfugas de su partido en Manilva, Emilio López y María Lozano, que el pasado 9 de noviembre apoyaron una moción de censura contra la entonces alcaldesa, Antonia Muñoz, de IU. La medida se produce después de que los dos ediles hicieran caso omiso a las advertencias del comité provincial de expulsarles del partido si aprobaban la moción junto a los cinco ex concejales del GIL y rompían el pacto de gobierno firmado en julio del pasado año entre el partido socialista y la federación de izquierdas, que colo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ejecutiva Federal del PSOE comunicará hoy la suspensión de militancia a los concejales tránsfugas de su partido en Manilva, Emilio López y María Lozano, que el pasado 9 de noviembre apoyaron una moción de censura contra la entonces alcaldesa, Antonia Muñoz, de IU. La medida se produce después de que los dos ediles hicieran caso omiso a las advertencias del comité provincial de expulsarles del partido si aprobaban la moción junto a los cinco ex concejales del GIL y rompían el pacto de gobierno firmado en julio del pasado año entre el partido socialista y la federación de izquierdas, que colocó en la alcaldía a Muñoz. La ejecutiva provincial socialista propuso entonces a la regional la suspensión de militancia de López y Lozano, y la apertura de un expediente disciplinario para su expulsión del partido.

El secretario provincial del PSOE, José Asenjo, transmitió ayer la medida adoptada al secretario de Organización del comité federal, que hoy mismo procederá a comunicarles la suspensión de militancia mientras se tramita su expulsión, que podría producirse en el plazo de un mes. Una vez ésta sea efectiva, la ejecutiva provincial socialista decidirá entonces si crea una gestora en Manilva o disuelve la agrupación local del partido en esta localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En