Yung Wook Yoo interpreta en Vitoria obras de Chopin, Mozart, Currier y Debussy

El pianista coreano Yung Wook Yoo (Seúl, 1977) protagoniza esta tarde el ciclo de conciertos Martes Musicales de Vitoria. El ganador en 1998 del prestigioso concurso de piano Paloma O'Shea de Santander presentará en el Aula de la Fundación Caja Vital (Centro Comercial Dendaraba, 20.00) un programa que presta especial atención a Chopin, pero que también incluye obras de Mozart, Currier y Debussy.Yung Wook Yoo es un músico versátil a quien el premio conseguido en la capital cántabra le ha abierto las puertas de los auditorios europeos y la colaboración con las principales orquestas. Así, durante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pianista coreano Yung Wook Yoo (Seúl, 1977) protagoniza esta tarde el ciclo de conciertos Martes Musicales de Vitoria. El ganador en 1998 del prestigioso concurso de piano Paloma O'Shea de Santander presentará en el Aula de la Fundación Caja Vital (Centro Comercial Dendaraba, 20.00) un programa que presta especial atención a Chopin, pero que también incluye obras de Mozart, Currier y Debussy.Yung Wook Yoo es un músico versátil a quien el premio conseguido en la capital cántabra le ha abierto las puertas de los auditorios europeos y la colaboración con las principales orquestas. Así, durante este año se le ha podido escuchar en el Wigmore Hall de Londres, en el Palau de la Música de Barcelona o en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Orquesta Nacional de España, dirigido por Rafael Fruhbeck de Burgos.

Este último concierto tuvo una desigual respuesta en la crítica musical, aunque en todo momento se destacó la calidad interpretativa del pianista surcoreano.

En su repertorio se encuentran las grandes sinfonías de Brahms, las composiciones más difíciles de Rachmaninov, los Improptus de Schubert, Béla Bartok o Chopin, sin olvidar a los compositores contemporáneos.

El programa de esta tarde comienza con la Sonata en sí bemol de Mozart, a la que seguirá un nocturno de Chopin y una sonata de Currier, joven autor que cerrará la primera parte. Tras el descanso, Yung Wook Yoo abordará el Children's corner de Debussy, para concluir con la Sonata número 2 de Chopin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En