La acusación particular se opone al indulto de Tany y afirma que son falsos los informes sobre su maltrato

La acusación particular en el caso de Teresa Moreno Maya, Tany, condenada a casi 15 años de prisión por matar a su marido de un tiro en la cabeza en 1995, ha remitido un escrito a la Audiencia Provincial de Madrid en el que se opone al indulto. El pasado jueves, el fiscal de la Audiencia Provincial se mostró favorable a un indulto parcial de ocho años para Tany por entender que durante el juicio no se valoraron los malos tratos continuados de los que fue objeto durante 17 años por parte de su compañero sentimental, Vicente Molina. Estos hechos no fueron expuestos en la vista oral porque...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La acusación particular en el caso de Teresa Moreno Maya, Tany, condenada a casi 15 años de prisión por matar a su marido de un tiro en la cabeza en 1995, ha remitido un escrito a la Audiencia Provincial de Madrid en el que se opone al indulto. El pasado jueves, el fiscal de la Audiencia Provincial se mostró favorable a un indulto parcial de ocho años para Tany por entender que durante el juicio no se valoraron los malos tratos continuados de los que fue objeto durante 17 años por parte de su compañero sentimental, Vicente Molina. Estos hechos no fueron expuestos en la vista oral porque el letrado de la procesada consideró que podía perjudicar su línea de defensa, basada en la proclamación de inocencia. Si se concede a Tany el indulto parcial, su pena quedaría reducida de 14 a seis años y, en aplicación del antiguo Código Penal, más favorable, podría obtener la libertad.El escrito presentado por el abogado de la familia del fallecido Vicente Molina aduce que los malos tratos que ahora considera acreditados la fiscalía, basados en los informes del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, son "falsos", y que la concesión de un indulto parcial "podría lesionar no solamente los derechos, sino la integridad psíquica de las partes afectadas, la madre de la víctima, sus hermanos, y los hijos de su anterior matrimonio".

La acusación particular explica en el informe que los malos tratos de los que Tany fue víctima no han sido suficientemente probados. Además, anuncia que interpondrá una querella criminal contra Tany "por injurias". Tras los escritos de la fiscalía y de la acusación particular, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial debe pronunciarse ahora sobre el indulto y enviará su informe al Ministerio de Justicia, quien elevará la propuesta al Consejo de Ministros.

Desde el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid se ha replicado al informe de la acusación particular que los malos tratos que sufrio Tany mientras vivió con Vicente fueron evidentes. "Y si no, que pregunten a los vecinos de Mejorada y en los Servicios Sociales del Ayuntamiento", señaló la concejal Julia González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En