Los ediles socialistas de Jaén suspendidos denuncian irregularidades en la tramitación de su expediente

Los dos concejales del PSOE de Jaén suspendidos temporalmente de militancia por negarse a votar en dos ocasiones en pleno municipal con el resto de su grupo, Mariano Linares y Tomás Ortiz, han remitido un escrito al secretario de Organización federal, José Blanco, denunciando lo que entienden como irregularidades en la tramitación de su expediente abierto en Jaén capital. Linares y Ortiz consideran que la tramitación no se adapta a los estatutos, ya que no han sido informados aún sobre los hechos concretos que les imputa la dirección local. Afirman que tampoco se les ha remitido la documentaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos concejales del PSOE de Jaén suspendidos temporalmente de militancia por negarse a votar en dos ocasiones en pleno municipal con el resto de su grupo, Mariano Linares y Tomás Ortiz, han remitido un escrito al secretario de Organización federal, José Blanco, denunciando lo que entienden como irregularidades en la tramitación de su expediente abierto en Jaén capital. Linares y Ortiz consideran que la tramitación no se adapta a los estatutos, ya que no han sido informados aún sobre los hechos concretos que les imputa la dirección local. Afirman que tampoco se les ha remitido la documentación nueva que aportaron los responsables socialistas locales y que motivó que la ejecutiva federal decidiese suspenderles de militancia cuando sólo 15 días antes dio por archivado el caso.Una copia de este escrito la dejaron ayer en la sede del PSOE de la capital. También presentaron las dos cartas certificadas en las que se les llamaba a declarar y en las que consta que fueron recibidas días después de la fecha en que supuestamente tenían que haberse presentado ante el instructor.

Tomás Ortiz recibió el pasado día 16 la notificación de que el día 15, a las 15.30, tenía que comparecer ante Francisco Díaz, nombrado instructor del expediente. Linares la recibió más tarde, concretamente la leyó el día 18, cuando fue a recoger la carta certificada a la oficina de Correos. Para que no se entienda que no están dispuestos a declarar y dar explicaciones sobre lo que ocurrió decidieron presentarse ayer por la mañana en la sede, donde sólo estaba una trabajadora del partido. Así quieren demostrar que colaborarán en el proceso, a pesar de no estar de acuerdo con él ni con la forma en que se está desarrollando.

Los dos concejales son afines al sector del ex portavoz municipal Juan Torres, que dimitió de su puesto por discrepancias con la dirección del partido. En el mismo sector se encuadra otra concejal que también dimitió, Ana Tudela.

Los cambios en el grupo municipal socialista no paran ahí, ya que este mismo mes ha presentado su renuncia al acta de concejal Juan Carlos Higueras, que sustituyó a Torres como portavoz. Este último abandono ha supuesto la incorporación de Francisco Salazar, también afín al sector de Torres.

El grupo municipal socialista no ha conseguido aún la normalidad. Los continuos ceses provocados por la crisis interna alteran el trabajo normalizado en el grupo, que se ha estabilizado desde que Mariano Linares y Tomás Ortiz fueron apartados de sus responsabilidades. Precisamente el hecho de dejarles sin áreas de responsabilidad provocó que se negasen a votar en el pleno el punto del orden del día en el que se ratificaba este hecho. También se negaron a votar con sus compañeros la salida de las dos técnicas que tenía contratadas el grupo municipal por considerarlas afines al dimitido Juan Torres.

Archivado En