Decomisados 13 kilos de heroína y 15 de cocaína a una red internacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red internacional de narcotraficantes que importaba cocaína de Colombia y heroína de Turquía y la vendía, entre otros lugares, en una infravivienda del poblado del Salobral, en el kilómetro 10,5 de la carretera nacional IV, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes han detenido a 29 personas como presuntos integrantes de la red y se han incautado de 13 kilos de heroína, 15 de cocaína, dos rifles, tres escopetas, una pistola, 50 millones de pesetas en joyas y 14 millones en metálico.La investi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red internacional de narcotraficantes que importaba cocaína de Colombia y heroína de Turquía y la vendía, entre otros lugares, en una infravivienda del poblado del Salobral, en el kilómetro 10,5 de la carretera nacional IV, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes han detenido a 29 personas como presuntos integrantes de la red y se han incautado de 13 kilos de heroína, 15 de cocaína, dos rifles, tres escopetas, una pistola, 50 millones de pesetas en joyas y 14 millones en metálico.La investigación se ha desarrollado durante un año y la policía ha contado con la colaboración del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. La operación ha destapado dos vías de importación de droga -una de heroína y otra de cocaína- procedentes de Turquía y Colombia.

Los agentes descubrieron, a principios de octubre de 1999, a un matrimonio y a su hijo, de 24 años, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en una infravivienda del poblado del Salobral. La policía observó cómo en esa infravivienda paraban coches de lujo, de los que se bajaban personas con bolsas de deportes cargadas de droga. La banda tenía otros pisos en los que se efectuaban transacciones de droga.

Además, la familia investigada hacía frecuentes desplazamientos a Valencia para vender su mercancía. Los agentes confirmaron que ningún miembro de esa familia ejercía actividad laboral alguna y, a pesar de ello, llevaban un alto tren de vida que incluía coches de gran cilindrada cambiados a menudo.

Las 29 personas arrestadas se encuentran ya a disposición del juez que lleva el caso, aunque la operación no está cerrada, puesto que falta por detener a otros ocho posibles implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En