Un ex edil del GIL será el responsable de Urbanismo y Hacienda en Manilva

El coordinador de la última campaña electoral de Jesús Gil y ex concejal del Grupo Independiente Liberal en el Ayuntamiento de Manilva, Pedro Tirado, se hará cargo de la delegación de Urbanismo en la localidad. Tirado ocupará también la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Hacienda en el recién estrenado gobierno municipal que preside Emilio López, a quien el PSOE ha abierto un expediente de expulsión. López firmó ayer el decreto de nombramientos.El nuevo equipo de gobierno, compuesto por dos ediles del PSOE (también expedientados) y cinco ex concejales del GIL, ahora en el Grupo Mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador de la última campaña electoral de Jesús Gil y ex concejal del Grupo Independiente Liberal en el Ayuntamiento de Manilva, Pedro Tirado, se hará cargo de la delegación de Urbanismo en la localidad. Tirado ocupará también la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Hacienda en el recién estrenado gobierno municipal que preside Emilio López, a quien el PSOE ha abierto un expediente de expulsión. López firmó ayer el decreto de nombramientos.El nuevo equipo de gobierno, compuesto por dos ediles del PSOE (también expedientados) y cinco ex concejales del GIL, ahora en el Grupo Mixto, ratificará mañana en un pleno municipal a los nuevos delegados de cada área. Además de Urbanismo, las concejalías más importantes estarán en manos de otros antiguos concejales del partido de Jesús Gil, de forma que José Benítez estará a cargo de la delegación de Obras y Aguas; Rafael Mena, de Personal; y Francisco Miguel Álvarez, de Educación. Éste será además responsable de la asesoría jurídica municipal.

El nuevo alcalde se estrenará también con la subida de los salarios de los concejales del equipo de gobierno, incluido el del regidor, que según la ex alcaldesa, Antonia Muñoz, de IU, experimentarán un incremento del 25%, para lo que asegura será necesario desviar partidas ya aprobadas en el presupuesto. También aumentará la plantilla con el nombramiento de 11 cargos de confianza, frente a uno con que contaba el anterior gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En