LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Incendiada la sede de La Caixa en Oñati y desalojados los vecinos del inmueble

Una sucursal de La Caixa de la localidad guipuzcoana de Oñati resultó calcinada la noche del martes por un grupo de desconocidos que le prendieron fuego después de haber rociado la puerta con gasolina y colocado dos bidones en la entrada del local.La virulencia del incendio provocado obligó a los vecinos de los tres pisos del inmueble a desalojar sus viviendas durante más de dos horas, ante el temor de que las llamas se extendieran al interior. Durante este tiempo permanecieron en la calle hasta que los bomberos lograron sofocar por completo el fuego y cerciorarse de que las llamas no afectaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una sucursal de La Caixa de la localidad guipuzcoana de Oñati resultó calcinada la noche del martes por un grupo de desconocidos que le prendieron fuego después de haber rociado la puerta con gasolina y colocado dos bidones en la entrada del local.La virulencia del incendio provocado obligó a los vecinos de los tres pisos del inmueble a desalojar sus viviendas durante más de dos horas, ante el temor de que las llamas se extendieran al interior. Durante este tiempo permanecieron en la calle hasta que los bomberos lograron sofocar por completo el fuego y cerciorarse de que las llamas no afectaron a la estructura del edificio, cuya fachada quedó completamente ennegrecida.

El ataque provocado calcinó el cajero automático y buena parte del interior de las oficinas, a pesar de que el fuego pudo ser rápidamente sofocado con el sistema antiincendios del local.

Más información

La quema de oficinas bancarias en todo el territorio del País Vasco es una de las actividades que mantienen como una constante los simpatizantes de ETA que practican la violencia callejera, un goteo de ataques intimidatorios contra distintos colectivos para que desistan de enfrentarse a la violencia o para forzarles a pagar el denominado impuesto revolucionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En