Los empleados de Medifrost llevan a la empresa a los juzgados

Los trabajadores de la empresa de congelados Medifrost de Bigastro presentaron ayer una demanda colectiva por despido ante un juzgado de lo social de Alicante, según acordaron en asamblea los empleados. Esta empresa, receptora de más de 500 millones de pesetas en subvenciones públicas, clausuró su actividad el pasado 17 de octubre, después de que la direción de la firma dejara de aparecer por la factoría. Los aproximadamente 40 empleados quedaron abandonados a su suerte e iniciaron una vigilancia diaria en la empresa para evitar su eventual desmantelamiento.Actualmente continúan sin tener noti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de la empresa de congelados Medifrost de Bigastro presentaron ayer una demanda colectiva por despido ante un juzgado de lo social de Alicante, según acordaron en asamblea los empleados. Esta empresa, receptora de más de 500 millones de pesetas en subvenciones públicas, clausuró su actividad el pasado 17 de octubre, después de que la direción de la firma dejara de aparecer por la factoría. Los aproximadamente 40 empleados quedaron abandonados a su suerte e iniciaron una vigilancia diaria en la empresa para evitar su eventual desmantelamiento.Actualmente continúan sin tener noticias de los propietarios de la empresa sobre su situación o salarios, aunque a través del alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, del PSPV, han podido saber que hay prevista una reunión de los empresarios para abordar el conflicto. Así lo explicó Mariano Chinchilla, presidente del comité de trabajadores de Medifrost, quien no obstante anunció la nueva medida acordada de presentar la demanda ante el Juzgado de lo Social.

"La demanda es colectiva, la presenta CC OO y se reclaman las indemnizaciones por despido y los salarios que se adeudan, correspondientes a septiembre y octubre", explicó Chinchilla. La intención de los trabajadores es luchar por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, por lo que de obtener respuestas satisfactorias de la parte empresarial retirarían la citada demanda colectiva.

Chinchilla añadió que "seguimos exigiendo a la Administración pública, que de momento no se ha puesto en contacto con nosotros para nada, que tome cartas en el asunto y que arbitre o medie en aportar alguna solución a este problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En