Un muro de seguridad, sin permiso

El alcalde de Mijas, el socialista Agustín Moreno, mandó el 2 de agosto a los servicios operativos del Ayuntamiento construir un muro de seguridad alrededor de su casa, sin licencia. Inicialmente acudió a una empresa privada, pero recurrió a los servicios municipales "para agilizar la terminación".Los concejales del PP presentaron ayer una denuncia ante el juzgado de guardia de Fuengirola contra el alcalde "por haber utilizado materiales y obreros del municipio". El PP considera que "la construcción del muro de 114 metros de largo y 2,5 metros de alto es una malversación de caudales públicos"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Mijas, el socialista Agustín Moreno, mandó el 2 de agosto a los servicios operativos del Ayuntamiento construir un muro de seguridad alrededor de su casa, sin licencia. Inicialmente acudió a una empresa privada, pero recurrió a los servicios municipales "para agilizar la terminación".Los concejales del PP presentaron ayer una denuncia ante el juzgado de guardia de Fuengirola contra el alcalde "por haber utilizado materiales y obreros del municipio". El PP considera que "la construcción del muro de 114 metros de largo y 2,5 metros de alto es una malversación de caudales públicos".

El alcalde justifica estas obras "por motivos de seguridad" ante "la oleada terrorista". Moreno añade que "algún miembro del comando Andalucía de ETA" ha estado viviendo en su pueblo. El concejal popular Jorge Mata afirmó comprender la preocupación del alcalde, pero le sorprendió que no comentara esta incidencia "con los otros concejales". Moreno responde que "hubo varias reuniones de seguridad con la policía local y la Guardia Civil". Mata también criticó que Moreno pidiera una licencia de obra menor el 16 de agosto, dos semanas después de empezar la obra "y se la concedió en un día".

El alcalde reconoce que utilizó a tres oficiales y dos peones y que ordenó los trabajos. Moreno asegura que pagó los materiales y 835.959 pesetas por los gastos del personal. Y dice que "en conciencia no debía haber pagado: el Ministerio del Interior refuerza a su cargo las viviendas de dirigentes políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En