Villar: "Se seguirán equivocando"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, destacó ayer que los árbitros ya tienen dedicación "prioritaria" y recalcó que "están a disposición de la Federación y el que no cumple no arbitra".En opinión de Villar, la nueva remuneración que van a tener los árbitros no va a servir para que sean más profesionales, al tiempo que criticó que se confundan los términos "profesionalización" con no cometer errores en las decisiones. "Se confunde la profesionalización con el error. Cualquier profesional que recibe una remuneración también se equivoca. Los árbitros ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, destacó ayer que los árbitros ya tienen dedicación "prioritaria" y recalcó que "están a disposición de la Federación y el que no cumple no arbitra".En opinión de Villar, la nueva remuneración que van a tener los árbitros no va a servir para que sean más profesionales, al tiempo que criticó que se confundan los términos "profesionalización" con no cometer errores en las decisiones. "Se confunde la profesionalización con el error. Cualquier profesional que recibe una remuneración también se equivoca. Los árbitros son los que menos cobraban de los que están en el césped y había que adaptarlo. Se seguirán equivocando pero tienen el mismo nivel que los deportistas, que los jugadores de Primera y Segunda, y son muy buenos".

Más información

Villar visitó ayer Zaragoza acompañado del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, para inaugurar la nueva sede del Comité Técnico Aragonés de Árbitros.

El máximo dirigente del fútbol español también comentó que los sueldos de los colegiados suponen un 1% del presupuesto de los clubes, y que los presidentes de los equipos de Primera y Segunda División decían que "cobraban poco". Villar apostilló: "No considero que deban cobrar lo que cobra la estrella del fútbol que es el jugador, profesionales que por cierto fallan penaltis y también cometen errores".

Para el dirigente futbolístico, los sueldos de los árbitros son "una contraprestación por los servicios que realizan".

Archivado En